DETONACIONES MICROTEXTUALES

Compartir

Actividad #69 “Detonaciones microtextuales”

Una más de las detonaciones, gracias por seguir con nosotros, estamos a punto de tomarnos unas vacaciones veraniegas pero antes de ello, seguiremos escribiendo. También estamos poniéndonos al corriente en los comentarios pendientes, para que puedan echar un ojito.

Ahora con el taller de Detonando el Mexicanismo, nos ha servido como inspiración para ejercicios de este blog de escritura creativa.

Actividad #69

Instrucciones

Deberás escribir una minificción sobre ovnis, pero deberá ser una historia que explique muy al estilo mexicano, el por qué los ovnis estarían interesados en observarnos. Debes descartar la opción de que quieran conquistarnos y colonizarnos los extraterrestres. Cuando decimos al estilo mexicano nos referimos a jerga mexicana, anécdotas, etc. Por ejemplo el escritor mexicano de ciencia ficción Marco Aurelio Almazán, menciona en su cuento “Un hombre sencillo de Fobos”, que los extraterrestres son caricaturistas de comic y vienen a la tierra a observarnos a manera de tener material para sus tiras de dibujo.

No olvides:

  • Título
  • No más de 200 palabras
  • Minificción sobre por qué los extraterrestres tendrían interés en observarnos.
  • Subir el texto a comentarios.
  • Fecha límite lunes 21 de junio 23:58 hrs.
  • Firmar con seudónimo o nombre.

Recomendación musical

Minificción recomendada

La máquina suprema

La máquina suprema —creada después de mucho tiempo, esfuerzo y dinero— construyó máquinas a su imagen y semejanza para que poblaran al mundo y ayudaran al hombre. Formaban la nueva especie y quizá la más perfecta de cuantas han existido sobre la Tierra: nada las igualaba en perfección, inteligencia y vigor. Una sola máquina podía desarrollar el trabajo físico e intelectual de varios cientos de personas. Así el hombre entró de lleno en el reino espiritual de las puras ideas, que por último desembocó en el ocio y en la inactividad. Las máquinas hacían todo, incluso escribían las obras que los hombres leían y pintaban los cuadros que admiraban en las galerías de arte. También crearon religiones y filosofías que los seres humanos seguían casi por inercia, sin intereses reales y concretos. El gobierno y la justicia estaban en manos de robots; robots construidos especialmente para gobernar y para ser justos. El hombre se dedicaba a vagar por su planeta lamentando la pérdida del paraíso. Sin embargo, cuando observó que las máquinas tampoco eran perfectas (una dirigente quiso perpetuarse en el poder y un autómata con problemas amorosos se suicidó volándose la tapa electrónica), decidió que había llegado el momento de liberarse, de acabar con la Máquina Suprema y con su obra y comenzar de nuevo pero ahora más inteligentemente.

René Avilés Fabila

3 Comments

  • Responder junio 21, 2021

    Uri

    Tarea tiempo-espacial

    Colonizamos planetas en este futuro pero eso no quita tener que hacer tarea de “historia”
    ¡Que chinga te voy a dar sino te pones hacer la tarea, la última nave al pasado va a pasar y tú bien aca echadote!
    Bla bla bla… si, si ya voy ¡Que hueva estar varado en una nave invisble con lente enorme viendo un pasado que ya fue! Almenos puedo elegir lo que quiero investigar. Mi tarea: chismes de fulanos engañando a perenganas durante la pandemia 2021 sera un 10 asegurado.
    Aunque ya veo mi jefa decir: “No friegues ¿estas cochinadas vaz entregar?” Pff… deberia agradecer que las hago pero en fin sólo debo grabar todo en mi cartu… ¡No! ¡No manches! Se me olvidó la cartulina-grabadora! ¡Mi jefa me va a madrear!

    UriAbi

  • Responder junio 21, 2021

    Sibarita

    Las dos lunas

    ¿Y tú crees en esas cosas de ovnis y extraterrestres? Yo no sé. Nunca he visto uno. Y eso que mi mamá jura haber visto ovnis varias veces cerca de nuestra casa. Ella dice que en las noches se aparecía un gran disco de fuego que se parecía a la luna. Cada reunión familiar, cuando todos comienzan a contar anécdotas de ovnis y fantasmas, mi madre habla del ovni que nos visitaba y de lo increíble que era ver dos lunas en el cielo por unos minutos.

    Y ¿dónde estaba yo todas esas veces que se aparecían los ovnis? Pues usualmente estaba hablando por teléfono con Andrés, mi novio de la secundaria; o llorando porque acabábamos de pelearnos.

    Mi madre dice que ya tiene mucho que no se aparecen. Y también tiene mucho que no hablo con Andrés. Terminó conmigo para comenzar a salir con Mariana.

    Yo jamás vi los dichosos ovnis. Pero estoy convencida de que si en verdad venían, venían a enterarse de cómo íbamos Andrés y yo. Quizá ahora se aparecen en otro lado. No lo sé. Jamás he escuchado a la mamá de Mariana hablar de discos de fuego en el cielo.

  • Responder junio 21, 2021

    Arthur Dent

    Problema de grandes dimensiones

    A toda velocidad se desplaza el vehículo de la compañía Silver Pure. Famosa por ser la única con credenciales para manejar DTD, desechos tetradimensionales. Los detectores de contaminación dimensional se dispararon, esto debido a que uno de sus principales contenedores se empezó a fracturar, liberando su contenido hacia todas direcciones. La situación es crítica, este tipo de residuos son altamente tóxicos para todos los seres pandimensionales. La grieta es pequeña, pero no hay tiempo que perder. Si no se toma con seriedad el problema, este puede ir en aumento. Para lidiar con ello, los técnicos llevan una placa de aproximadamente 120 m de diámetro con la cual se pretende sellar la fuga. El contenedor, es considerablemente joven, apenas tiene unos 4, 544 millones de años. Sin embargo, este tipo de problemas se pueden presentar debido al surgimiento de seres de dimensiones menores en la superficie de los contenedores que, para sorpresa de la mayoría, son inmunes a la presencia de DTD.
    -¡Hay cabrón! ¡Sabía que esto había sido hecho por ovnis!
    -¡Ave maría purísima! ¡Hija! ¡Metete!
    -Jefa, wache esa cosa.
    -¡Dios mío! ¿Por qué tuve que escucharte de venir a ver este hoyo?
    -Socavón jefa, no es un hoyo cualquiera.

    Arthur Dent

Leave a Reply