Una canción que reúne el sentimiento del amor “señora, señora”

Compartir

A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio,  ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio, a ti que peleaste con uñas y tientes, valiente en tu casa y en cualquier lugar….

Es sin duda alguna uno de los temas más escuchamos por estas fechas y más que nada, se ha convertido en un símbolo que describe a ese ser tan maravilloso que es la mamá.

Escrita por la cantante  y compositora brasileña-mexicana Denisse de Kalafe, conocida por sus letras profundas y su forma poética de expresión, esta canción  nace a raíz de una nostalgia por la distancia, debido que la cantante se encontraba residiendo en México y su mamá en Brasil.

Madre Sosteniendo A Su Bebé

Compuesta después de una cena que hubiese preparado de un libro reglado por su madre titulado “para emergencias”,  en un momento de inspiración y recuerdo sentada al pie del piano, siendo un lápiz y una bosa de estraza los testigos de una melodía que sin duda alguna marcaria su carrera y seria la poesía del amor más puro, descrita como, un “mensaje divino”.

Esta canción fue incluida en su disco “Amar es” de 1981 con el nombre de “señora, señora”, tema que hasta actualidad ha sido grabado en versiones como norteña, sinfónica, acústica, mariachi, salsa y grupera.

Sin duda alguna esto nos deja una gran enseñanza, puesto que, en muchas de las ocasiones es así que por medio de la nostalgia, la distancia o la soledad, nos hacen recordar y valorar los esfuerzos de las personas que nos motivan  y están ahí para lo que necesitemos, que se convierten en nuestro símbolo de lucha por seguir adelante, demostrándonos que los límites de tus capacidades solo son barreras que existen en nuestra mente, y que en muchas de las ocasiones cuando las tenemos cerca no lo notamos.

Por ello, hay que hacer de esas fechas especiales no solo un día, sino más bien toda una vida.

Infobae. (Mayo 10, 2020). La historia de “Señora, señora”, la canción de Denisse de Kalafe que se convirtió en un himno del Día de las Madres. Mayo 06, 2021, de Infobae Sitio web: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2020/05/10/la-historia-de-senora-senora-la-cancion-de-denisse-de-kalafe-que-se-convirtio-en-un-himno-del-dia-de-las-madres/

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment