DETONACIONES MICROTEXTUALES

Compartir

Actividad #66 “Detonaciones microtextuales”

Muchas gracias por seguir escribiendo, ahora vemos caras conocidas que han vuelto y de verdad que nos da gusto, bienvenidos de nuevo. Estamos sorprendidos de los textos que nos han compartido, todos tan distintos a partir de las mismas frases y palabras, y todos comparte un sentimiento desgarrador.

Nos ponemos de mejor humor con la siguiente actividad.

Actividad #66

Instrucciones

Recuperaremos una técnica que utilizábamos cuando los talleres se daban de forma presencial, y que también hemos utilizado en talleres en línea, es la técnica de apropiación literaria de Austin Kleon, o poesía revelada.

Este ejercicio nos gusta particularmente por dos cosas, 1. que no hay escusa o no nos podemos permitir decir que no sabemos escribir, las palabras y el texto ya existen y esa es la segunda razón, 2. transgredir y transformar obras existentes.

Deberás escribir un texto corto usando la técnica de poesía revelada, consiste en utilizar la página de un libro, un periódico o revista y escoger solo algunas palabras encerrándolas o subrayándolas. El resto de las palabras pueden quedar destapadas o bien las puedes tachar, rayar, etc. Las palabras escogidas irán teniendo un hilo conductor. Te dejamos algunos ejemplos:

La regla principal es que no pueden cambiarse las palabras, es decir, si la palabra que han escogido se encuentra en plural, debe quedarse en plural, si un verbo por ejemplo está conjugado, así debe quedar.

El texto que resulte de eso deberás subirlo a la caja de comentarios, pero, será importante que des ENTER cuando la palabra o frase escogida sean de distintas líneas. Por ejemplo, el texto de la imagen de lado izquierdo:

 

Impaciencia del corazón

mal

de

ojos ingenuos

y

víctima

incomoda

y

suplicante.

No olvides:

  • Título.
  • escribir un texto con la técnica de Austin Kleon, poesía revelada.
  • Subir texto a caja de comentarios.
  • Fecha límite lunes 31 de mayo 23:59 hrs.
  • Firma con nombre o seudónimo.

Recomendación musical

Minificción recomendada

Un nuevo descubriento, las minificciones ilustradas.

1 Comment

  • Responder junio 7, 2021

    Lord Erhaben

    LA NOTICIA DE HOY

    La odisea en

    tres horas

    sobre

    la escasez de personas impacta

    los controles y

    el diario Cabello

    de el presidente Nacional.

    P.D. No sé por qué no se publicó antes la entrada, pero va otra vez.

Leave a Reply