The Black Keys: 10 años de éxito y un disco en camino

Compartir

Por: Christian Santiago López

La banda proveniente de Ohio acaba de anunciar la salida de su nuevo material discográfico que fue recientemente grabado y lleva el título de Delta kream. Las grabaciones tuvieron lugar en la ciudad de Nashville, Tennessee, con la colaboración del guitarrista Kenny Brown y el bajista Eric Deaton, quien esencialmente fue la inspiración de la banda para el alma del disco.

Delta kream tiene como fecha de lanzamiento el próximo 14 de mayo, pero la banda ha dejado una pequeña prueba con el tema Crowling kinngsnake; el cual muestra que están regresando a sus orígenes con sonidos provenientes del blues. Además de este adelanto, homenaje a John Lee Hooker, el tracklist de 11 canciones, contiene nuevas versiones de temas de otras leyendas como R.L Burnside y Junior Kimbrough.

Hear Black Keys Cover Blues Song 'Crawling Kingsnake' | SPIN

Los miembros de la banda, Dan Auerbach como guitarrista y el batería Patrick Carney, dijeron que grabaron este álbum en tan sólo 10 horas, a lo largo de dos tardes en el estudio. Las sesiones fluyeron orgánicamente y casi improvisadas; ya que no habían ensayado nada; además de que las grabaciones fueron planeadas 2 días antes, justo al finalizar la gira de su disco anterior, Lets rock.

Este nuevo material promete traer la nostalgia a flor de piel; puesto que regresan con todo para entregar una pieza que honre la tradición del country blues del estado de Missisipi, que influyó fuertemente a The Black Keys en sus primeros años tocando juntos; por lo que para ellos esto le da una importancia tan significativa como lo fue en sus inicios.

Es importante recordar que esta banda se fundó en el año 2002, comenzando ensayos, grabaciones y producciones de sus propios discos en los sótanos de sus casas; hasta el año 2010, cuando cobraron mayor popularidad y convertirse en una de las bandas más sobresalientes del garage rock de esa década.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment