Reapertura a la cultura, en algunas zonas arqueológicas de Puebla

Compartir

Si aún no las visitado o quieres regresar a vivir una experiencia cultural, no te pierdas visita las zonas arqueológicas de Cholula, el Museo del Sitio y la zona arqueológica de Yohualichan, los cuales anuncian su reapertura bajo estrictas medidas de seguridad, aquí te presentamos algunas medidas a tomar.

La zona arqueológica de Cholula, sede de Tlachihualtépetl  o mejor conocida como “el cerro hecho a mano”, considerada por muchos como una de las pirámides más grande del mundo  en cuanto a volumen, siendo esta a su vez, comparada con la pirámide del sol, donde se pueden apreciar plataformas, plazas, túneles y el patio de los altares donde sí se aplaude se puede escuchar el sonido del quetzal, y el Museo del Sitio, abre sus puertas al público de martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas, con acceso a grupos no mayores de 20 personas cada 20 minutos.

Cabe mencionar que lugares como el túnel, el Modulo de Servicios y el Edificio F se encontraran cerrados hasta nuevo aviso.

La zona arqueológica de Yohualichan o “La casa de la noche”, ubicado en Cuetzalan del Progreso, considerado como uno de los primeros asentamiento totonaco y un mini Tajín por la estructura y forma de las pirámides, en su entrada podemos apreciar un jardín botánico donde se aprecian diversas especies de platas traídas de otros lugares como la vainilla y la canela. Dando su acceso a sus visitantes de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, con grupos no mayores a 10 personas cada 20 minutos.

Como recomendaciones generales para la visita a estos sitios arqueológicos, se invita a los visitantes respetar las medidas preventivas  y atender los señalamientos como:

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Toma de la temperatura corporal
  • Aplicación de gel antibacterial
  • Respeto de la sana distancia de 1.5 metros

(Si alguna persona presenta síntomas se le canalizara debidamente).

Instituto Nacional de Antropología e Historia. (Abril 19, 2021). En Puebla reabrirán el Museo de Sitio y Zona Arqueológica de Cholula, y la Zona Arqueológica de Yohualichan. Abril 22, 2021, de Gobierno de México Sitio web: https://www.inah.gob.mx/boletines/9854-en-puebla-reabriran-el-museo-de-sitio-y-zona-arqueologica-de-cholula-y-la-zona-arqueologica-de-yohualichan?fbclid=IwAR1hvHrVWyYHCgFPs5i0dXhxuWmKQOSCZsDYe5teB_Rm2HAln_hb1dKiXlo

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment