De los oídos a los pies: Rey Pila Steps (Pt. 1) Remix x Plano

Compartir

Por María José Zepeda Luna

De la mano de Arts & Crafts, llegó el pasado 11 de marzo de este año,  la canción Steps (Pt. 1) Remix de Rey Pila, conformado por Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández, a manos de la agrupación Plano.

Esta banda encuentra su origen el año pasado y se consolidó formalmente, de acuerdo con Rodrigo Casarín y  Juan Andrés Vergara (integrantes de la banda), después de algunos años de “perder el tiempo”, canciones que se quedaron en el camino e ideas incompletas almacenadas en la computadora de los integrantes.

La canción original Steps (Pt. 1), forma parte del disco Velox Veritas de Rey Pila, su tercer álbum de estudio, el cual se dio a conocer el 21 de agosto de 2020, y cuenta con temas como Let It burn, Drooling, Casting a Shadow, Dark Paradise, entre otros. Ahora, el dúo de electropop Plano, tuvo la labor de re-interpretar esta canción, caracterizada por las notas oníricas y románticas sello de Rey Pila, a su propia manera.

En esta nueva versión se pueden escuchar capas de sintetizadores y un beat marcado que, si bien no te hace querer saltar a bailar, entra por los oídos y te hace mover los pies y la rodilla al compás de las notas. No obstante, Plano buscó jugar en un terreno que se relacionara con el mundo musical de Rey Pila, lo que provocó una mezcla de sampleos, ritmos y armonías que tienes que escuchar.

Referencias

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment