Estudiantes BUAP obtienen Beca BBVA para Chavos que Inspiran

Compartir
  • Este programa apoya a jóvenes con excelencia académica

Un total de 20 estudiantes de la BUAP fueron seleccionados para formar parte del programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran, el cual consiste en un apoyo económico por un monto inicial de 3 mil 500 pesos mensuales, cantidad que se incrementará de forma anual hasta llegar a los 4 mil 500 pesos en el último año de su formación de licenciatura.

Las y los alumnos beneficiados de este programa pertenecen a las facultades de Lenguas, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería, Ciencias Químicas, Economía, Ciencias de la Electrónica, Derecho y Ciencias Sociales, Ingeniería Química y Ciencias Físico Matemáticas, así como a las unidades regionales de Zacatlán, Teziutlán,Tepeaca, Huauchinango y Acatzingo.

María Elena Ruíz Velasco, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE), dio a conocer que en octubre de 2019 la Fundación BBVA llevó a cabo un convenio de colaboración con la Máxima Casa de Estudios de Puebla para apoyar a jóvenes de bajos recursos y de excelencia académica.

Destacó que en el periodo 2019-2020 un total de 17 estudiantes accedieron a esta beca, además de que cuentan con alumnos que han sido apoyados por dicha fundación desde sus estudios de secundaria, por lo que actualmente son 200 jóvenes de la BUAP beneficiados con el programa.

Para ser seleccionados en esta beca, las y los alumnos debieron cumplir con requisitos establecidos por la fundación, como haber concluido el bachillerato con un promedio mínimo de 8.0, estudiar el primer año de universidad durante el ciclo escolar 2020-2021 y tener la necesidad del apoyo económico para continuar con sus estudios.

Las y los becarios contarán con un seguimiento por parte de un mentor de la fundación, quien les brindará apoyo a lo largo de sus estudios universitarios; tendrán acceso a una formación en línea sobre competencias profesionales y liderazgo, y podrán ingresar a un programa de vinculación para empleabilidad a egresados.

Fátima Jiménez Vázquez, coordinadora de Becas de la DAE, mencionó que a inicios de año, con las unidades académicas, se realizó un proceso de selección de candidatos, los cuales fueron propuestos a la fundación como candidatos para obtener la beca.

Asimismo, mencionó que la BUAP da un seguimiento académico para verificar que cada nuevo ciclo las y los alumnos continúen inscritos, cumplan con el promedio mínimo y así se generen constancias académicas para comprobar a la fundación que el o la estudiante continuan con sus estudios universitarios.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment