El sedentarismo, el problema del 2021

Compartir

Actualmente, el  estar sentados por mucho tiempo es algo que puede afectar nuestra salud, siendo este uno de los problemas que se presenta con mayor frecuencia en la actualidad, debido al nuevo ritmo de vida en línea al cual nos estamos adaptando, con largas jornadas de trabajo, tareas o clases, en la que muchas de las ocasiones ni siquiera se tiene en cuenta el tiempo estimado, que  puede variar de 8 a 12 horas diarias.

Taza De Cerámica Blanca

Todo esto contribuye en gran medida a la generación de enfermedades tales como: la obesidad, problemas posturales como; el dolor de espalda o de articulaciones, problemas cardíacos, debido a que el cuerpo adopta una forma de guardar reposo, así como un ritmo cardíaco constante, el cual, se ve afectado al momento de realizar una actividad por simple que parezca como pasear el perro, subir escales, generando un agotamiento instantáneo.

Claramente esto es un problema que podemos prevenir con las siguientes medidas:

  • Realizar ejercicio: salir a correr o caminar durante 30 minutos, buscar videos para realizar alguna actividad como; yoga, zumba, pilates, por mencionar algunos.
  • Tener una mejor alimentación. Buscando un equilibrio con lo que se consume con ayuda de un especialista
  • El aprovechar los pequeños espacios entre clase u horas de trabajo para realizar estiramientos.

Al final el cuidado de nuestra salud depende de nosotros y con ello los beneficios y consecuencias, de realizar o no una actividad física.

Fotos de stock gratuitas de acícula, aguja, analizando

Referencia:

Durántez, A. (05/06/2019). Pasar mucho tiempo sentado puede ser tan letal como el tabaco o la obesidad. 10/03/2021, de Alimente Recuperado de: https://blogs.alimente.elconfidencial.com/mas-anos-mas-vida/2019-06-05/sedentarismo-opinion-doctor-durantez_2051610/

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment