3 Recomendaciones para cuidar nuestra salud mental en medio de la pandemia

Compartir

Por: María José Zepeda Luna

Ante los desafíos de la nueva realidad en la que nos encontramos, ya sea por el distanciamiento social, la escolarización digital y el trabajo en casa, la falta de contacto físico con seres queridos y amigos, resulta imprescindible cuidar no sólo de nuestra salud física, sino de la salud mental.

Sentir preocupación y estrés por el miedo que puede provocar encontrarse en medio de una pandemia, son reacciones normales a las que todos estamos expuestos. No es fácil enfrentarse a la incertidumbre y a lo desconocido, es normal y comprensible que las personas experimenten estos sentimientos en el contexto de la pandemia de COVID-19. Por está razón te presentamos algunas acciones que puedes realizar para cuidar de tu salud mental.

Inicia BUAP recepción de documentos para alumnos de nuevo ingreso del nivel superior | Boletines BUAP

 

1.- Reconéctate con tus redes de apoyo.

Puede ser de ayuda hablar con personas de confianza. Estar en contacto con amigos y familiares puede ser complicado. Sin embargo hacer uso de las nuevas tecnologías de comunicación para mantenernos conectados aligera la carga emocional que se puede tener.

Fotos de stock gratuitas de amor, bonita, disfrute

 

2.- No te sobre-informes

Siempre es bueno estar informado y al tanto de las noticias para tomar decisiones acertadas. Sin embargo considera reducir el tiempo de consumo de noticias de los medios de comunicación que generen malestar, que que esto ayuda a disminuir el nivel de preocupación y nerviosismo.

Persona Sosteniendo Periódico Blanco Y Marrón

 

3.-Cuida tus rutinas de autocuidado.

Procurar un estilo de vida saludable, que incluya seguir una dieta adecuada, dormir, hacer ejercicio y mantener contactos sociales con seres queridos en casa, por correo electrónico y/o teléfono con otros familiares y amigos, mantendrá tu mente enfocada en lo primordial.

Mujer En Tanque Blanco

Finalmente, no olvidemos que cuidar de nosotros mismos contribuye a cuidar de los demás. En tiempos difíciles la solidaridad y la empatía son la base para progresar. Cuidemos de nosotros mismos y cuidemos de todos.

 

 

Referencias:

OMS. (2018). Salud mental: fortalecer nuestra respuesta. 09/03/2021. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/mental-health-strengthening-our-response

OPS. (2020). Infografía: lidiar con el estrés durante el brote de 2019-CoV. 09/03/2021. https://www.paho.org/es/documentos/infografia-lidiar-con-estres-durante-brote-2019-ncov

Be first to comment