#Entrevista: Un Día De Octubre, combinando rock, blues y norteñas

Compartir

La banda chihuahuense, Un Día de Octubre, descubre nuevas mezclas del rock, blues, regional mexicano y norteñas. Junto a otras bandas, introduce el ¨rock regional¨ a la nueva escena musical.


Daniel Cortés (@DanielCortesMx) – Ciudad de México 


La banda originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua se originó con el propósito de unir ritmos del rock, música norteña, regional mexicana y blues. Las inspiraciones van desde Café Tacvba, Caifanes hasta Grupo Intocable. Son de las pocas bandas que conforman el género ¨rock regional¨.

Ángel Martínez, bajista de la banda, cuenta a Radio BUAP la idea de complementar la música escuchada en el norte del país, con la que mayormente se escucha en el centro de la República. Cada uno de los integrantes tiene influencias distintas y sus experiencias en el medio, contemplan la creación de nuevas melodías.

Escucha la entrevista completa aquí:

El género ¨rock regional¨, conjuga gustos de generaciones previas, con los de generaciones actuales. La audiencia de Un Día de Octubre, es apasionada y fiel a la banda. Su música es escuchada en diversas ciudades de México e incluso en regiones de la franja fronteriza, al otro lado de la frontera.

La banda se ha presentado en escenarios como el Vive Latino y el Rockampeonato; estos dos, han sido parte fundamental de la cohesión, perseverancia e innovación de la agrupación.

A raíz de la emergencia sanitaria por la Covid-19, el grupo encontró nuevos retos. Se tenía previsto el lanzamiento nacional de su último sencillo, a través de una gira por todo el país, sin embargo, tuvo que hacerse de forma digital únicamente. La banda prevé la realización de presentaciones digitales. Ángel asegura que sus fans piden eventos digitales, encuentran la forma de tener contacto directo con sus fanáticos como una forma de comunicación casi personal.

Un Día de Octubre estrena su nuevo sencillo “Ódiame”, un tema que habla del amor, de un cariño incondicional hacia otra persona, en la cual una de las partes decide que es mejor alejarse y dar tiempo y espacio para que se recupere de manera emocional pero sin dejar de estar al pendiente de su alma gemela

Les invito a seguirlos en sus redes sociales: Facebook e Instagram.

Soy de la Ciudad de México. Me gusta hablar, acomodar palabras, el té y la comunicación política. Doy las noticias en la radio (1530 AM - Radiorama Valle de México) y me leo los periódicos todos los días.

Be first to comment