#Entrevista: MILK Band, la transformación de una banda universitaria

Compartir

La banda de indie rock originaria de la Ciudad de México, MILK Band, ha logrado cruzar los retos que la escena independiente en nuestro país requiere. Actualmente su música es escuchada en varias ciudades de México y Latinoamérica.


Daniel Cortés (@DanielCortesMx) – Ciudad de México.


La historia comenzó en 2017 en los pasillos de la universidad. Romichel Navarro, el baterista se encontraba en búsqueda de personas apasionadas que quisieran conformar una banda.

Los estudiantes originarios de la Ciudad de México y egresados de la Universidad Iberoamericana; decidieron emprender un viaje que les llevaría a consolidarse como una banda emergente dentro del indie rock mexicano.

Después de pasar varios meses conociéndose y experimentando estilos musicales; decidieron reclutar a más integrantes. Fue hasta febrero de 2018 que diseñaron el camino que seguiría MILK Band.

Santiago López, vocalista de la banda, cuenta a Radio BUAP la importancia que ha sido para MILK presentarse en lugares como El Plaza Condesa, el Multiforo 246, el Caradura, entre otros recintos.

La música de MILK está cantada en inglés. Santiago explica que existen grandes bandas que se desempeñan en este idioma, a pesar de pertenecer a algún país en el que este no sea la lengua predominante. Para Santiago, las bandas que mejor ejemplifican esta cualidad son: ABBA (Suecia) y los Scorpions (Alemania).

A su vez, es una oportunidad de involucrarse en un mayor número de territorios, aprovechando la popularidad que el idioma inglés representa en la escena musical.

Sus fans están acostumbrados a su estilo, a esta oportunidad de escuchar creaciones hechas por mexicanos, pero en otro idioma. Sin embargo, uno de los principales retos que la banda ha enfrentado, ha sido la negativa de agencias a recibir bandas mexicanas que canten en otro idioma. No lo consideran nada comercial, asegura.

MILK conquista a fanáticos en todo el mundo poco a poco. Su música es escuchada principalmente en México, Guadalajara, Puebla, Bogotá, en Colombia y Lima, en Perú. Sin embargo, Santiago asegura que de vez en cuando recibe comentarios de personas que viven en lugares como Inglaterra, Trinidad y Tobago y diversas regiones de Sudamérica.

Recientemente MILK sufrió la separación de dos integrantes de la banda. Este mismo suceso orilló a Santiago a escribir ¨Fly Away¨, canción que nos recuerda que en ocasiones encontraremos dificultades para concretar nuestras metas; sin embargo, la perseverancia y dedicación podrán ayudarnos a concretarlas.

En medio de la pandemia mundial de SARS-CoV-2, ¨Fly Away¨ nos invita a seguir luchando por nuestros sueños y recordar que juntxs lograremos sobrellevar esta crisis.

Les invito a escuchar ¨Fly Away¨, tema perteneciente al EP ¨New Old Songs¨.

En Spotify:

En YouTube:

Les invito a seguir a MILK en sus redes sociales: Facebook e Instagram.

Soy de la Ciudad de México. Me gusta hablar, acomodar palabras, el té y la comunicación política. Doy las noticias en la radio (1530 AM - Radiorama Valle de México) y me leo los periódicos todos los días.

Be first to comment