#Entrevista: Japónica, todo va a estar bien.

Compartir

En tiempos de Coronavirus, la banda de rock mexicana ¨Japónica¨, lanza en colaboración con la ONU, un sencillo enfocado en recordarnos que al final de la emergencia, todo va a estar bien.

Daniel Cortés (@DanielCortesMx) – Ciudad de México.

Desde Veracruz a la Ciudad de México, la banda de origen oaxaqueño, continúa cosechando triunfos y en esta ocasión nos presenta sus dos últimos sencillos: ¨Todo va a estar bien¨ y ¨Gigante de Sal¨.

Erick Morelos Gómez, guitarrista de Japónica cuenta a Radio BUAP sobre los inicios de esta banda y las transformaciones que ha tenido en sus casi 20 años de existencia.

Integrada por: Carmina Tenorio, Luis ¨Charro¨ González, Alberto Aranda, Arick Morelos y Erick Morelos; la banda contempla un extenso sentido de conexión con la naturaleza. Sus últimos proyectos están siendo inspirados por los 4 elementos naturales: fuego, tierra, aire y agua.

Dentro de la mentalidad de la banda, la tierra le pertenece a los animales. De aquí surge la iniciativa de utilizar máscaras de animales en todos sus videos.

Como parte de la convocatoria internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se buscó que artistas de todo el mundo realizarán proyectos creativos enfocados en la mitigación de contagios por el nuevo Coronavirus Covid-19. Japónica realizó ¨Todo va a estar bien¨, tema cantado en inglés y español; mismo que busca transmitir el mensaje de esperanza mundial, para el final de la emergencia sanitaria.

El videoclip de no más de 3 minutos contempla imágenes de fans de todo el mundo, acompañado de tomas de los integrantes de la banda. Esta canción fue realizada a la distancia y en tan solo 5 días.

A continuación te mostramos el videoclip de ¨Todo va a estar bien¨

 

 

En su viaje creativo por la naturaleza, Japónica lanza ¨Gigante de Sal¨, enfocado en el elemento agua. Este tema contempla la vida de un surfista, enamorado del mar. La historia se basó en Puerto Escondido, Oaxaca, justo cuando este punto fue referente internacional del surfismo en todo el mundo.

 

A continuación les presento la entrevista que tuve con Erick Morelos, guitarrista de Japónica:

Puedes encontrar a Japónica en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

 

Soy de la Ciudad de México. Me gusta hablar, viajar, acomodar palabras, el té y la comunicación política. Doy las noticias en la radio (1530 AM - Radiorama Valle de México). Me leo los periódicos todos los días. Defensor y aliado de los movimientos que promueven la libertad, visibilización y respeto de derechos de los grupos históricamente vulnerados. I'm your average billingual kid.

Be first to comment