5 Plataformas para descargar libros gratis #Díadellibro

Compartir

Cada 23 de Abril, conmemoramos el día del libro, con el objetivo de fomentar la lectura, proteger la industria editorial y la propiedad intelectual reconociendo los derecho de autor. La UNESCO estableció esta fecha desde 1988, puesto que coincide con el fallecimiento de grandes escritores como William Shakespeare y Miguel Cervantes Saavedra. Sin embargo, no son los únicos reconocidos dentro de esta celebración, pues también es un homenaje para grandes de la literatura como: Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth.

Para RadioBUAP se trata de un día muy especial y la mejor forma celebrarlo es compartirte 5 plataformas donde podrás descargar libros de forma gratuita:

1.-Fundación UNAM

1,000 libros, literatura para llevar, es la consigna que tiene la Universidad Autónoma de México al llevar al mundo digital varios de los clásicos de la literatura que han fascinado a más de uno. Esta biblioteca digital tiene obras de autores como Alejandro Duma, Anton Chejov, Federico García Lorca, Gustave Flaubert, Jane Austen y hasta P. Lovecraft. Se trata de una opción amigable también con los dispositivos móviles, por lo que no hay excusas para disfrutar de un buen libro.

Man Reading Book Beside Woman Reading Book

2.-El Colegio Nacional

El Colegio Nacional es una institución pública dedicada a la divulgación de la cultura científica, artística y humanística, de forma gratuita, de libre acceso y sin ninguna restricción curricular o de registro. En su sitio web podrás encontrar diferentes ensayos y textos relacionados con las ciencias y las artes, además de actividades y conferencias en línea sobre temas de interés como “Las matemáticas de las pandemias”. De igual forma, cuentan con textos a precios accesibles, tan solo desde $12.00.

3.-Secretaría de Cultura

Por su parte la Secretaría de Cultura en busca de acercar los libros por medio del internet, tiene  13,243 libros, folletos y otros documentos en su Biblioteca Virtual, pero eso no es todo, también cuentan con una sección de autógrafos digitalizados que dan testimonio a los vínculos intelectuales de los escritores y escritoras de nuestro pais.

Person In Black Jacket And Black Pants Sitting

4.-Scribd

Sricbd es un sitio web con diversos textos digitalizados. Se considera la Biblioteca digital más grande del día y tiene un periodo de prueba gratis. Puedes encontrar, desde novelas hasta ensayos académicos y recetas de cocina. Además tú puedes colaborar subiendo más textos, para tener acceso a otros contenidos de la comunidad.

5.-Libroteca.net

Libroteca también es un sitio web con textos que pertenecen al género de literatura clásica universal -novela y poesía de grandes autores-, aunque también están disponibles ensayos, artículos y documentos más recientes de diversas temáticas. Para ellos es importante la propiedad intelectual, por eso es probable que no encuentres algunos títulos conocidos, sin embargo eso no limita encontrar diversas joyas de la literatura que podrás leer incluso en idiomas como el polaco.

Estudiante de Psicología. Desde hace 21 años jugando a ser humana.

Be first to comment