Barry Eugene Carter
Durante los años 60’ formó parte de algunos grupos con los que llegó a grabar algunos discos, perteneció a grupos como The Upfronts, The Atlantics y The Majestics, aunque el verdadero éxito durante esta década fue cuando se convirtió en productor de algunos artistas como Felice Taylor y Viola Wills.

Fue en el año de 1973 cuando Barry, lanza su primer álbum como solitario llamado I’ve Got So Much To Give, obteniendo un gran éxito y llamando la atención del público inmediatamente. Gracias la vos única que lo caracterizaba, varias canciones lograron darle una gran popularidad, canciones como Never Gonna Give You Up, Can’t Get Enough Of Your Love Baby y It’s Ecstasy When You Lay Down To.
A pesar del gran éxito con sus canciones, fue a partir de 1977, cuando la carrera de Barry se vio un poco estacada, aunque seguía grabando y lanzando algunas canciones, la popularidad de estas no lograban el éxito que esperaba. Fue entonces que hasta diez años después, en 1987, con el lanzamiento de la canción “Sho’ You Right” logró volver a posicionarse dentro del Top 20, en Inglaterra.En el año 2000, Barry consiguió ganar dos Premios Grammy en las secciones de “mejor música tradicional” y “Ritmo y Blues” por la canción “Staying Power”.
Tres años después de las premiaciones, Barry White fallecería el 4 de julio de 2003 en la ciudad de Los Ángeles, en un hospital donde había ingresado desde hacía un tiempo a causa de una insuficiencia renal, por la cual estaba a la espera de un trasplante, desde años antes de ingresar al hospital, Barry presentaba ya graves problemas de riñón a causa de su alta presión sanguínea. En septiembre de 2013, a diez años de su muerte, Barry White fue distinguido póstumamente con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.