Alumnas de la preparatoria Emiliano Zapata ganan concurso ‘Jóvenes en acción’

Compartir

Estudiantes de la preparatoria Emiliano Zapata, de nuestra universidad, ganaron el concurso ‘Jóvenes en acción’ del presente año. Brenda Orea, Irene Gómez Oropeza, Yoali Contreras y Sara Castro conforman el equipo que resultó victorioso del programa en cuestión.

En entrevista para De eso se trata, las alumnas detallaron el proyecto que les llevó a recibir el premio. Green Closer surgió después de reflexionar sobre la calidad de la enseñanza del inglés en el nivel media superior, comentaron. Tras realizar un muestreo en torno a su aprendizaje, se dieron cuenta de la deficiencia que permea en las preparatorias.

A partir de sus experiencias personales nació el proyecto. Cuando iniciamos la preparatoria, nos asignaron salones basados en nuestro nivel de inglés, dijeron. Los más bajos se quedaban para aprenderlo y los más altos tenían la oportunidad de aprender francés. Con ayuda de ello, notaron que los promedios más bajos en inglés provenían de alumnos que cursaron su secundaria en una escuela pública, y que, por el contrario, los más altos pertenecían a escuelas privadas. Quisimos con este proyecto impulsar a ambos sectores, con el fin de que todos se vean beneficiados, mencionaron.

También remarcaron la importancia de aprender inglés, pues se abren puertas laborales y educativas. Su adquisición logra un desarrollo en diferentes áreas de la ciencia y las humanidades.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Docentes de la preparatoria apoyaron a las alumnas con la elaboración del proyecto, que consiste en una plataforma donde jóvenes de la preparatoria tengan contacto con estudiantes de Estados Unidos y pongan en práctica sus conocimientos del inglés, al mismo tiempo que conocen más sobre la cultura de dicho país.

Con el proyecto, las estudiantes ganaron el premio de ‘Jóvenes en acción’, el cual consta de un viaje a Estados Unidos, que tiene la intención de acercarlos más a la cultura estadounidense. Harán distintos viajes a partir del 9 de julio. El primero será con destino a la Ciudad de México, donde se encontrarán con otros 62 jóvenes en acción, repartidos en 14 equipos y provienen de 13 estados diferentes. Después, viajarán a Bermont, el 12 de julio, a un campamento de capacitación. Por último, tendrán su estancia en Chicago, lugar donde una familia estadounidense los acogerá por un tiempo determinado.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment