#Crónica Doloroso empate para Lobos

Compartir

Este sábado, 17 de marzo,  Lobos Buap y Club León se enfrentaron  en un partido correspondiente a la jornada 12 de la liga mx, el árbitro designado para este encuentro fue Oscar Macías Romo. La escuadra universitaria llegaba al encuentro con la urgencia de sumar puntos para poder finalmente olvidarse del problema del descenso, por su parte León también se encontraba obligado a lograr puntos para mantenerse cerca de los puestos de liguilla.

Los licántropos comenzaron el partido con actitud ofensiva, a través de disparos de media distancia buscaron  ponerse rápidamente al frente en el marcador aunque William Yarbrough  respondió de buena forma y sin problema contuvo todos los aproximaciones. Con el paso de los minutos Lobos logró imponer su estilo de juego y se hizo por completo de la posesión del balón sin embargo había mucha imprecisión en la última zona del campo por lo no lograban tejer una jugada que los pusiera en una posición clara para anotar.

En la primera mitad Carlos Morales destacó por ser el jugador más participativo, al minuto 34 intentó un largo cambio de juego que tras un desvió de la defensa Irven Ávila controló con gran técnica dentro del área grande para después poner un buen centro justo a la ubicación de Julián Quiñones, quien con un sólido remate marcó el primer gol. El dominio de los dirigidos por Rafa puente se mantuvo el resto del primer tiempo por los que los locales solo pudieron crear una jugada de peligro en pelota parada que terminó en un remate que se fue por un lado.

La segunda mitad empezó con buen ritmo de inmediato Julián quiñones tuvo una oportunidad clara frente a la portería rival pero su remate fue deficiente perdiendo así la oportunidad de marcar nuevamente. Los panzas verdes respondieron y se fueron al ataque con una buena jugada en la que Darío Burbano no se pudo acomodar para empatar el juego debido a un buen achique de Lucero.   Al minuto 59 Carlos Morales cobró mediante tiro libre puso un buen centro al área chica que Aquino recentró hacia el  poste contrario donde nuevamente aparecería Julián  Quiñones para empujar el balón y marcar el 0-2.  Sin embargo esta ventaja duró muy poco ya que dos minutos después “el chapo” montes  asistió correctamente a Claudio Gonzales que entró al área sólo al área chica y con un buen remate anotó el gol del descuento para León.

Luego de esto, el funcionamiento de la escuadra local fue a la alza, lograron generar varias oportunidades de peligro pero con el esfuerzo de la saga universitaria se mantenía la ventaja para la visita, hasta que al minuto 76 apareció “el rifle” Andrade con otro buen centro al área con el que Claudio Gonzales volvió a mandar el balón al fondo de la portería.

Después del empate el partido se volvió a equilibrar, hubo oportunidades para ambos equipos Elías Hernández casi anota el tercero para León  en una jugada en la que Lucero tardó en salir por el balón, también hubo un disparo Carlos Morales que se estrelló en el travesaño, al final no hubo más anotaciones por lo que todo terminó en un empate con poca utilidad para los  objetivos de ambas instituciones.

 

Be first to comment