¡James Hetfield cumple 54 años!

Compartir

Resultado de imagen para james hetfield

James Alan Hetfield, vocalista de la banda de heavy metal, Metallica, nació el 3 de agosto de 1963 en la ciudad de Downey, Estados Unidos. Desde temprana edad, James aprendió a tocar el piano y más tarde la batería al igual que la guitarra durante sus años de adolescente. James pasó momentos difíciles cuando su madre falleció a causa de cáncer cuando él tenía 16 años.

Años más tarde James había formado algunas bandas, aunque sin considerar ser el vocalista de alguna de ellas. Fue entonces cuando el baterista Lars Ulrich, quien había conseguido un espacio en un disco compilatorio, publicó un anuncio en la revista “Recycler” para formar una banda con quien componer una canción para llenar dicho espacio en el disco. El anuncio fue respondido por James Hetfield, quien formaría parte de la banda al igual que Lars, su amigo Ron McGovney y Dave Mustaine, formando así inicialmente Metallica.

Posteriormente Dace Mustaine sería expulsado de la banda y Dave Mustaine saldría también, dando paso a la llegada de Kirk Hammett y Cliff Burton, siendo estos los integrantes que lanzarían el primer álbum de la banda llamado “Kill ‘Em All” en 1983, el cual tuvo mucha aceptación por parte del público, en este álbum aparece la canción “Seek And Destroy”, una de las canciones más famosas de la agrupación, con la que se volvería mundialmente famoso.

James a lado de su banda, ha lanzado un total de diez álbumes de estudio, de entre los más populares se encuentran “Master of Puppets”, “And Justice For All”, “Death Magnetic”, entre otros más, los cuales han conseguido posicionarse en el lugar número uno de las listas de Estados Unidos y de varios países europeos, al igual que en Australia.

En otros aspectos de la vida de James, se casó con Francesca Tomasini en el año de 1997, con quien tiene tres hijos. Actualmente James junto a su banda Metallica han conseguido distintos premios, de entre los cuales se encuentran nueve premios Grammy, dos premios Billboard Music y dos American Music Awards, gracias a su música y popularidad, James es considerado como un ícono para los seguidores del género heavy metal.

Tengo 20 años y soy estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment