Noel Gallagher cumple 50 años.

Compartir

Resultado de imagen para noel gallagher

Por Juan Morales

Un día como hoy, 29 de mayo, pero de 1967, nace Noel Gallagher en la ciudad de Manchester, Inglaterra. A la temprana edad de ocho años,  comenzó a aprender a tocar la guitarra por sus propios medios, fue años más tarde cuando tomó la decisión de dedicarse por completo a la música.

En 1988, participó como roadie en una banda llamada “Inspiral Carpets” con quienes estuvo de gira durante algunos años. En 1992, al volver de una gira con la banda, su madre le dijo que su hermano Liam, había comenzado a participar en un pequeño grupo llamado Oasis. Le ofreció unirse a la banda, logrando convertirse en su principal escritor y compositor.

Ya junto a su hermano, en el año de 1994, sacan a la venta el primer sencillo de Oasis, llamado “Supersonic”. En el mismo año, lanzarían su álbum debut “Definitely Maybe” con el cual, la banda se volvería en una de las más populares de Gran Bretaña.

Desde su comienzo en dicha agrupación, Noel siempre tuvo graves problemas y varias peleas con su hermano y los miembros de la banda. Debido a estas peleas, fue entonces en julio de 2009 que Noel realizó su último concierto con Oasis. Un mes después, en agosto, tomó la decisión de abandonar la banda, debido a los problemas con su hermano. Ha participado y formado diferentes agrupaciones, aunque a pesar de su gran talento no ha alcanzado el éxito como lo había hecho con Oasis.

Noel junto con la banda Oasis, han logrado ser considerados como una de las agrupaciones británicas más famosas del mundo, siendo también una agrupación muy importante para el rock alternativo de los años 90, gracias a sus grandes éxitos como Wonderwall, Whatever y Champagne Supernova.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment