El intercambio académico fortalece la cultura de la comunidad universitaria

Compartir

C Intercambio 2017_opt

402 estudiantes de diversas instituciones de México y el extranjero realizaron su estancia académica en la Institución, en el periodo de Primavera 2017

BUAP. 28 de abril de 2017.- Mediante un espacio de convivencia e integración, la Dirección General de Desarrollo Internacional celebró el término de cursos de los estudiantes de intercambio que tomaron clases en las unidades académicas de la BUAP durante el periodo de Primavera 2017.

            Quentin Boulat Riou, titular de esta dependencia, señaló que para la Institución la presencia de los estudiantes de intercambio significa un enriquecimiento cultural en las aulas, así como el fortalecimiento de los lazos de cooperación académica con las instituciones que cada uno representa.

            En el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, agradeció a los  jóvenes por la confianza de haber elegido a la Máxima Casa de Estudios en Puebla para realizar su estancia académica. La BUAP, agregó, “es ahora también su casa y espero que durante ese tiempo hayan encontrado buenos compañeros, amigos, profesores comprometidos y un país que tiene como tradición acoger con cariño y cordialidad a sus visitantes”.

            Durante el periodo de Primavera 2017, la BUAP abrió sus puertas a 402 jóvenes, de los cuales 257 cursan sus estudios en diversas instituciones de México, mientras que 145 pertenecen a universidades de países como Alemania, Argentina, Colombia, China, Ecuador, España, Francia y Japón, entre otros.

            De igual forma, Boulat Riou reconoció el trabajo de los lobomentores que acompañaron a los estudiantes de intercambio a lo largo de su travesía académica en la universidad y que, además, los apoyaron a conocer parte de la cultura, gastronomía y tradiciones de Puebla y México.

 

 

 

Be first to comment