Realiza el HU primer Congreso Internacional de Radiología e Imagen

Compartir

congreso-radiologia-2-vem

Los días 18 y 19 de noviembre, en el Auditorio Rolando Revilla Ibarra

 BUAP. 16 de noviembre de 2016.- Con el fin de actualizar sobre procedimientos y equipos de última generación, así como intercambiar experiencias con especialistas de otros países, el Hospital Universitario de Puebla realiza el primer Congreso Internacional de Radiología e Imagen, que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre, en el auditorio Rolando Revilla Ibarra, de la Facultad de Enfermería de la BUAP.

Durante dos días de trabajo, ponentes de España, Estados Unidos y México abordarán temas en las áreas de radiología simple, ultrasonido, mastografía, tomografía, resonancia magnética, densitometría y estudios contrastados, entre otros, y expondrán los avances tecnológicos.

Ricardo Cardoso Güereña, jefe del Departamento de Radiología del HUP, señaló que los rayos X sirven para ver los huesos y partes de órganos que se localizan alrededor de ellos, lo que permite realizar un diagnóstico más certero o bien observar el progreso de una enfermedad o lesión, para continuar con un tratamiento específico o modificarlo.

Como ejemplos, citó la tomografía computarizada, la resonancia magnética y los ultrasonidos, con los cuales se observan los tejidos y en el caso específico de la tomografía computarizada esta es utilizada en el estudio de los problemas del cerebro o de los tejidos articulares.

Ante el avance tecnológico que ofrece mejores resultados en los diagnósticos y con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes y público en general, el HUP organiza el Congreso Internacional de Radiología. Para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono 2222546901, o bien consultar la página www.hup.buap.mx.

Be first to comment