Asegurar la formación integral de los jóvenes mediante una cultura de calidad y transparencia: AEO

Compartir

administracion-3

El Rector Alfonso Esparza Ortiz asistió al Tercer Informe de Labores del director de la Facultad de Administración, Mauricio Mateo Chino

BUAP. 24 de noviembre de 2016. Es necesario fortalecer una cultura de la calidad y transparencia, tanto en la academia como en la gestión, para asegurar una formación integral de los estudiantes, vincular de manera efectiva a la Institución con los sectores sociales y contribuir al desarrollo del país, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Al asistir al Tercer Informe de Labores del director de la Facultad de Administración, Mauricio Mateo Chino, afirmó que esta unidad académica se ha caracterizado por su deseo de superación y su capacidad humanística, para impulsar el conocimiento y atender los desafíos del mundo globalizado.
En la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, destacó la gestión del director Mauricio Mateo Chino, que se caracteriza

por el trabajo colegiado enfocado a privilegiar los aspectos académicos, así como promover un ambiente participativo y abierto al diálogo entre su comunidad.

“Tenemos muy claro el esfuerzo que realizaron los académicos con respecto al tema de la reforma curricular, un aspecto indispensable que permitirá que nuestros alumnos egresen con las mejores aptitudes, habilidades y destrezas que reclaman los mercados laborales”, expresó.
Asimismo, reconoció la voluntad de los docentes que se comprometieron para capacitarse y fortalecer sus competencias didácticas, acciones que aseguraron oportunidades de superación y adecuadas condiciones de trabajo.
En este sentido, Esparza Ortiz afirmó que durante su gestión se continuará con el otorgamiento de plazas de nueva creación y con procesos abiertos y transparentes para conceder más promociones y definitividades al personal académico.
El Rector de la BUAP mencionó que a lo largo de su administración se han realizado diferentes acciones en materia de seguridad social e infraestructura, como el nuevo Edificio Multiaulas que próximamente se inaugurará en la explanada de la Facultad de Administración.
Asimismo, recordó que para incrementar los niveles de titulación se eliminaron costos para que los egresados tengan mayores posibilidades de realizar este trámite; además, se han impartido cursos de inglés gratuitos para que la acreditación de esta lengua no sea un obstáculo para la obtención de dicho documento.

“Se trata de compromisos que nos atañen a todos los universitarios, por ello los invito a seguir trabajando para cumplir con los objetivos, la misión y la responsabilidad social de nuestra Máxima Casa de Estudios”, subrayó.
Por su parte, Mauricio Mateo Chino dio a conocer que en el último año se incrementó en 55 por ciento el número de tutores para el acompañamiento de los alumnos; se realizaron 45 acciones para la mejora del trabajo docente en el aula y se apoyaron 94 actividades culturales, deportivas y recreativas.
Informó que 296 egresados de licenciatura obtuvieron su título profesional, así como 184 de posgrado, lo que representa un incremento de 132 por ciento con respecto al año anterior. En materia de infraestructura refirió que se construirá un nuevo edificio de cuatro niveles y se remodelará el auditorio de esa unidad académica.
Finalmente, aseguró que la Facultad de Administración tiene la gran responsabilidad de formar profesionales que tengan la capacidad de generar propuestas y proyectos viables e innovadores para México.

Be first to comment