La SEP Federal reconoce a la BUAP por su participación en MéxicoX

Compartir

mexicox-3

Gracias a su colaboración, dicha plataforma obtuvo el premio World Summit On The Information Society (WSIS) 2016

BUAP. 9 de octubre de 2016.- La Secretaría de Educación Pública federal, a través de la Dirección General de Televisión Educativa y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, extendió un reconocimiento a la BUAP por su destacada contribución en MéxicoX, con el MOOC Apreciación y análisis. Una guía para entender el arte, que tuvo una demanda y eficiencia terminal superiores al promedio en este tipo de cursos, el cual contribuyó a que dicha plataforma obtuviera el premio World Summit On The Information Society (WSIS) 2016.

En dicho reconocimiento, Gustavo Lomelín Cornejo, titular de la Dirección General de Televisión Educativa, y Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de Estrategia Digital Nacional, destacaron el compromiso de la BUAP para un “México con educación de calidad”, mediante el desarrollo de oferta académica en Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC).
El premio World Summit On The Information Society (WSIS) 2016 selecciona y promueve lo mejor del mundo en innovación digital con impacto en la sociedad. Lo otorgan la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Unesco y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.
Que este premio haya sido otorgado a la plataforma MéxicoX, en la categoría Aplicaciones TIC E-Learning, se debe a la colaboración de instituciones de educación como la BUAP, que debutó con éxito, pues el MOOC -Apreciación y análisis. Una guía para entender el arte- sólo en su primera edición tuvo una demanda de 5 mil 711 participantes y concluyó con una eficiencia terminal de 37.5 por ciento, cifras que superan por mucho la media de los cursos de esta página, la más grande en el país.
Este primer MOOC de la BUAP es una opción para acercarse al arte y reconocer su valor de manera autónoma y gratuita. Fue diseñado por el Museo Universitario “Casa de los Muñecos” y la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE) de la Universidad, e incluye el conocimiento y talento de especialistas en artes, tanto de dicho recinto cultural, como de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la Institución.
Cabe señalar que el premio World Summit On The Information Society (WSIS) inició en 2003, en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, para contribuir en la agenda Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, mediante el reconocimiento de contenido digital local con un impacto en la sociedad.

Be first to comment