Realizará BUAP tercera rodada por un mundo conectado

Compartir

Rodada-VEM 1

 Se llevará a cabo a las 9:00 horas del próximo 8 de septiembre

BUAP. 2 de septiembre de 2016.- Como una forma de establecer una vinculación con la comunidad universitaria y el público en general para promover redes de apoyo en la prevención del suicidio, la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP llevará a cabo la Tercera Rodada por un Mundo Conectado, que tendrá lugar el 8 de septiembre, a las 9:00 horas.

Por tercer año consecutivo se realiza esta rodada en la Institución, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre), cuya meta es sumar los recorridos de cada uno de los participantes hasta lograr 10 mil kilómetros, con el lema “conectar, comunicar y cuidar”. Esta distancia equivale a viajar de Puebla a Nueva York, ida y vuelta.
Para conseguir este objetivo, se ha invitado a los gimnasios de la capital a sumar kilómetros, a través de las clases de spinning que impartan el 8 de septiembre, así como a los estudiantes que utilizan las lobobicis dentro de Ciudad Universitaria.
La Tercera Rodada por un Mundo Conectado estará dividida en dos recorridos: el primero será del Edificio Carolino a Ciudad Universitaria, por el Parque Lineal Universitario, 6.5 kilómetros en total, en el que los participantes deberán llevar sus propias bicicletas. El segundo se efectuará alrededor de CU y comprenderá 3.4 kilómetros; para este trayecto habrán 150 lobobicis disponibles para los asistentes.
En el caso de quienes no puedan realizar el recorrido, pero deseen contribuir en la suma de kilómetros, se instalarán bicicletas fijas en las facultades de Ciencias de la Comunicación y Cultura Física, así como en la explanada del Auditorio Julio Glockner, en el Área de la Salud.
Los interesados en participar podrán registrarse en http://www.dau.buap.mx/rodada/; y para consultar los lineamientos para el préstamo y uso de lobobicis disponibles, http://www.lobobici.buap.mx/reglamento.html.

Be first to comment