Modulor II un proyecto de Método Salgari en Casa Nueve

Compartir

 

c9-modulor-ii-web-r04

 

El Método Salgari es un colectivo artístico integrado por Nina Fiocco, Ulises Matamoros, Rogelio Sánchez, Andrea Balestrero. Su producción se ubica entre arte y arquitectura, así como en trabajo de estudio y prácticas colaborativas. Activo desde 2013, ha expuesto y realizado proyectos en distintos foros en Europa y México.

La exposición “Modulor II”, restitución del proyecto presentado en 2015 en La Fabbrica del Vapore (Milán), propone una reflexión sobre la corriente moderna de Arquitectura Internacional que, desde su aparición y hasta los años sesenta, se erigió por todo el mundo occidental y muchas veces más allá, fincando contradictoriamente en múltiples, anacrónicos y diversos paisajes urbanos la ilusión de un mundo sin alusiones formales a regionalismos y estilos locales.

El Método Salgari presenta en Casa Nueve una reflexión sobre Le Modulor (1947), de LeCorbusier, bajo la forma de una instalación que modifica críticamente el espacio de la galería. Carlos Arias, Roberto Rugerio, César López, Alejandro Osorio, Colectivo Oso, Armando Miguélez y Mónica Muñoz establecerán un diálogo con el espacio, los dispositivos del Método y sus propias propuestas artísticas.

 

El 23 de septiembre a las 8:00 PM se abre el proyecto en Casa Nueve con un talk inicial y una primera acción artística por parte de Carlos Arias. A lo largo de veinte días el grupo de artistas intervendrá la galería consecutivamente. El 13 de octubre se abre una exposición temporal que registrará el resultado integro de este proyecto colectivo.

 

Casa Nueve es una galería urbana en medio de Cholula, Puebla, México
2 Norte 1205 – A
San Andrés Cholula, Puebla
(222) 1 78 22 69
www.casanueve.mx
@CasaNueve
FB: /CasaNueveMx
Instagram: /casanueve

 

Be first to comment