Becas para asistir al IGF 2016

Compartir

029 - YouthIGF

El Foro para la Gobernanza de Internet es el espacio más importante a nivel mundial para debatir sobre el futuro de la red y tú puedes estar ahí


Desde su origen, el Foro para la Gobernanza de Internet (IGF) se ha convertido en el principal espacio para debatir temas relacionados con el uso y la evolución de Internet. El evento, que cuenta con mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha sido celebrado anualmente desde 2006 y se encuentra abierto a la participación de todas las personas interesadas.

Para aumentar la participación de las personas jóvenes, Internet Society (ISOC) se ha aliado con algunas organizaciones de la comunidad de Internet para otorgar becas dirigidas a personas de entre 18 y 25 años de edad. El esfuerzo comenzó en 2015, con motivo del IGF de aquél año y será implementado nuevamente para 2016, año en que México hospedará el evento.

Si vamos a construir una mejor Internet, necesitaremos los aportes de los jóvenes

La primera etapa consistirá en que 200 seleccionados formarán parte de un curso virtual sobre temas introductorios de la gobernanza de Internet. Posteriormente, las 100 personas que mejor se desempeñen durante el curso serán acreedoras a una beca para asistir al IGF, que será celebrado en Guadalajara.

Las postulaciones podrán hacerse a más tardar el 11 de septiembre. Los 200 seleccionados serán anunciados el 19 de septiembre y el curso en línea ocurrirá del 26 de septiembre al 21 de octubre. Los becarios serán anunciados el 31 de octubre.

Más información: http://www.internetsociety.org/es/programa-para-la-juventudigf

Paquetes de bits: Internet y telecomunicaciones para llevar. Escúchanos todos los viernes a las 08:00 y 19:00 hrs. por Radio BUAP.

Be first to comment