INICIA GIRA EN PUEBLA DEL FESTIVAL DE CINE DE LA UNAM

Compartir

003 (3) (1)

 

A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), los días 7, 14, 21 y 28 de junio, la ciudad de Puebla será sede del Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México (FICUNAM), atrayendo producciones independientes, nacionales e internacionales.

 

            El festival que formará parte de la programación de Cinefilia al teatro en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14), inicia hoy 7 de junio con la proyección de Placa madre y El otro lado; el 14 de junio tocará turno de los filmes Ícaros y Los pensamientos que una vez tuvimos.

 

El martes 21 el festival continuará con las cintas Casi Paraíso, La montaña mágica y Cuerpo de Letra, y para finalizar el 28 de junio de presenta Parque Lenin, Minotauro y Somos Lengua.

 

FICUNAM es una plataforma que impulsa la proyección de películas independientes de diversas partes del mundo, incluyendo México, poniendo al alcance géneros como documental, ficción e híbridos. En su edición 2015 reunió alrededor de 8 mil 400 espectadores con 179 proyecciones, en 30 sedes de 19 ciudades de 14 estados de la República.

 

Además, en el marco de la Gira FICUNAM en Puebla se realizará una presentación especial de la película Ayotzinapa 26, el martes 14 de junio a las 20 horas, la cual reúne cortometrajes de cineastas, artistas conceptuales e ilustradores de diversos países, entre ellos Argentina, Francia, Bélgica, Brasil y México, donde contaremos con la presencia de tres realizadores: Lucía Gajá, Jaime Bernardo Ramos y Alejandro Moreno Novelo.

 

La programación completa de la Gira FICUNAM en Puebla puede consultarse la página de internet www.imacp.gob.mx y en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment