Vikinga lectora @ FENALI BUAP 2016

Compartir

La XXIX Feria Nacional del Libro en Puebla (FENALI), organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Dirección de Fomento Editorial, ofrecerá presentaciones, talleres y muchas actividades más. Una de ellas será la conferencia y debate que darán booktubers mexicanos sobre las nuevas estrategias de lectura en nuestro país.

Mariana Esquivel Suárez, mejor conocida como Vikinga Lectora será una de las ponentes.

YOUTUBERS

Mariana es una joven de 28 años de edad nacida y residente en la ciudad de México, es dueña del canal de YouTube Vikinga lectora , semanalmente sube contenidos sobre cine y literatura de terror. Desde que era pequeña disfrutaba que le leyeran para dormir, los viernes de cada semana viajaba a la librería con su mamá para comprar una nueva lectura, era una forma de divertirse que se terminaría convirtiendo en hábito. Entre los autores que siempre cargaba en la mochila estaban Lovecraft y Edgar Allan Poe.

La preparatoria la estudió en el Centro Universitario México, la carrera por la que se inclinó fue Ciencias Políticas, la cursó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y piensa en unos años estudiar la maestría en Literatura Comparada.

A parte de YouTube, también trabaja en la revista Central Municipal donde es editora. En sus ratos libres le dedica a la lectura al menos 1 hora y media, momento en el que apaga su celular y se olvida del exterior. Su sobrenombre Vikinga Lectora se debe a que de joven viajó a Suecia y al regresar sus compañeros le decidieron empezar a decir como una guerrera nórdica, ya que era lo único que conocía de aquel reino, después ella lo decidió combinar con “Lectora” cuando abrió su canal, refiriéndose al tema del mismo.

Ella es Mariana Esquivel, una alegre y divertida Booktuber juvenil que estará haciendo presencia en pro de la lectura en la XXIX edición de la FENALI BUAP del 11 al 20 de marzo en el Complejo Cultural Universitario.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment