[Podcast] Estadísticas de Internet en México

Compartir

017 - Estadísticas de Internet en México Podcast

Internet es una de las herramientas más poderosas para muchas personas. Permite que sea más fácil llevar a cabo tareas tan diversas como informarse, trabajar, comunicarse e incluso entretenerse. En ese sentido, Internet ha transformado la forma en la que las personas interactúan. Sin embargo, para que ello ocurra, es necesario que las personas tengan acceso a esta tecnología y sepan aprovecharla.

Por ello, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevaron a cabo la edición 2015 de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH). Los resultados de la ENDUTIH 2015 -que fueron dados a conocer el pasado 14 de marzo- actualizan las estadísticas al segundo trimestre de 2015.

Conforme a las cifras mostradas, el 44.9% de los hogares en México cuentan con una computadora, teniendo acceso a Internet en 12.8 millones de hogares, equivalentes al 39.2% a nivel nacional. Estas cifras se traducen en que 62.4 millones de personas hacen uso de Internet en México, siendo mujeres el 49.4% y hombres el 50.6% restante.

Además, la ENDUTIH 2015 muestra que los tres principales usos de Internet en México son obtener información, comunicarse y acceder a contenidos audiovisuales:

  • 88.7% – Obtener información
  • 84.1% – Comunicarse
  • 76.6% – Acceder a contenidos audiovisuales
  • 71.5% – Acceder a redes sociales
  • 71.4% – Entretenerse

Tanto el IFT como el INEGI ofrecen información detallada sobre la ENDUTIH 2015, así como ediciones anteriores y estadísticas relacionadas.

Paquetes de bits: Internet y telecomunicaciones para llevar. Escúchanos todos los viernes a las 08:00 y 19:00 hrs. por Radio BUAP.

Be first to comment