Hoy te recomendamos escuchar el disco “O Marineros”

Compartir

marineros1

Banda: Marineros

Disco: O Marineros

Israel Miranda: Un viaje en barco entre el mar del electro-pop e indie, así es Marineros, una nueva banda de la movida indie chilena, con influencias de Pj Harvey, The Cure, Mazzy Star y por supuesto Javiera Mena quien lleva el estandarte en el desfile electro chileno. Ella (Javiera) fue quien las presentó con Cristián Heyne productor de bandas como La Ley y Gepe, así nació su disco debut O Marineros que está editado por el sello Barquito perteneciente a la banda. El dúo formado por Constanza Espina y Soledad Puentes suena como una suave brisa de verano. Constanza toca la guitarra muy suave, de pronto explota con una distorsión clásica ochentera, su sonido es grande con amplificadores de bulbos reverberados. Soledad es la voz principal y programadora de secuencias, su estilo es terciopelo en los oídos, inocente y dulce, busca notas sostenidas sobre la armonía provocada por Constanza. Es justamente este choque de armonías lo que creo les da su sonido característico.

Si quieres ligarte a alguien, este es el plan. Invítale una cerveza artesanal a tu ligue en casa. Unos 45 minutos antes del crepúsculo, justo en la golden hour, pon este disco. ¡Romanticismo puro! Para cuando llegues a “Oh Oh” ya tienes que haber logrado algo con tu susodich@.

El disco comienza con la canción de El lado oscuro de tu corazón que es el inicio de una historia de amor interminable. Ojos, piel y la inevitabilidad de estar condenadamente atado a alguien. Sigue con Submarino en donde se convierten en lobos para aullarle a quien se perdió. Y así sigue con el mismo tono, componiendo canciones de amor, amor cruel, amor carnal, amor lindo, amor podrido. La penúltima canción Cae la noche es la más oscura de todas, tiene una programación de batería y bajo muy buena, y parece que están dispuestas a arder en el infierno por tratar de hacer un pop con estilo.

marineros

Lo bueno. Las voces. Este par se las arregla para cantar al mismo tiempo casi todo el disco sin perder calidad. Eso es raro en un grupo de pop, casi siempre es trabajo en el estudio doblando tracks de voz. Se les agradece. No hay maquillaje, ni en ellas, ni en sus voces. Si de primera escuchas el suave el sonido, lee las letras. Sobresalen: El lado oscuro de tu corazón, Secretos, Oh Oh y Cae la Noche.

 

Lo malo. Todas las canciones se parecen, siento que es un disco que no puedes escuchar de seguido mucho, ya que cansa, pero creo que esta bien para ser una banda que comienza y está buscando ese sonido característico. La rola  Montaña, creo que sale sobrando, tal vez la tuvieron que componer muy rápido… o no.

Video Cae la Noche muy al estilo de Enter the Void de Gaspar Noé:

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment