BUAP, sede del segundo concurso Puebla APP Innovation 2016

Compartir

Concurso Puebla APP Innovation 2016-NTG 1 

  • 7 y 8 de abril, en la Facultad de Ciencias de la Computación y en la Unidad de Seminarios, en CU

 

BUAP. 14 de marzo de 2016.- La BUAP será sede del Segundo Concurso Puebla APP Innovation 2016, una iniciativa que busca impulsar el talento y la creatividad de los jóvenes, en el desarrollo de tecnologías con impacto social, los días 7 y 8 de abril, en la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) y en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.

Al respecto, Martha Reyes Rojas, directora de la revista electrónica Geeks y organizadora del concurso, señaló: “Buscamos jóvenes que trabajen en la creación de apps relacionadas con temas de impacto social, como prevención de la violencia de género, contaminación ambiental y comunicación entre legisladores y ciudadanía”.

Alfonso Garcés Báez, investigador de la FCC, consideró que dicha actividad es una oportunidad para potenciar habilidades e ingenio de los universitarios de la BUAP.

Concurso Puebla APP Innovation 2016-NTG 2

La convocatoria está dirigida a jóvenes del nivel medio superior y universitarios que estudien Sistemas Computacionales, Tecnologías de la información, Mecatrónica y áreas relacionadas, así como a profesionistas y emprendedores independientes.

Los interesados deberán escribir un correo a pueblaappinnovation@gmail.com. La fecha límite para el registro es el 4 de abril y la información sobre la convocatoria está disponible en la página http://geeks.e-consulta.com, en Facebook; o en Twitter.

El Segundo Concurso Puebla APP Innovation 2016, cuyas categorías establecidas son desarrollo de videojuegos, internet de las cosas y construcción de la ciudadanía, es organizado por el sitio e-consulta, a través de la revista electrónica Geeks, en colaboración con instituciones como la BUAP, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, laUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Universidad de las Américas Puebla. Además, las empresas T-Systems México, Sysne y Mama Galla.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment