La Orquesta Sinfónica de la BUAP ofrecerá concierto con grandes invitados

Compartir

Sinfonica1

·         En la dirección el maestro Javier García Vigil, el flautista Miguel Ángel Villanueva, el pianista Radek Materka y el Coro Sinfónico BUAP

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP y su Orquesta Sinfónica presentan el concierto “Invitación”, con la participación de destacados músicos nacionales e internacionales, este domingo 8 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Teatro del CCU.

En esta ocasión el maestro Alberto Moreno, director titular de la OSBUAP cede la batuta al maestro Javier García Vigil, como director invitado. García Vigil es uno de los directores de orquesta más reconocidos a nivel internacional, cuenta con un sinfín de presentaciones en países como Estados Unidos, Perú, El Salvador, Cuba, Bolivia y Rumania.  Durante su carrera se ha preocupado por conformar acervos sinfónicos con música tradicional mexicana, de formar nuevos públicos para la música de concierto y ha llevado su trabajo artístico a escuelas, mercados, plazas públicas, barrios y comunidades rurales.

5 grupos Corales de la BUAP se presentan en el Palacio de Bellas Artes

Otro de los invitados a este concierto es el Mtro. Miguel Ángel Villanueva, quien es uno de los flautistas solistas más importantes de México. Además es generador, intérprete y promotor a nivel mundial de música para flauta transversal. Su carrera ha sido reconocida a nivel internacional en países como Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, República Checa, Austria, Eslovaquia, Argelia, Estados Unidos, Canadá, Argentina y por supuesto México.

También se contará con la talentosa interpretación del doctor Radek Materka como pianista invitado, quien cuenta con una carrera dentro de la  música a nivel internacional, se ha presentado en escenarios como el  Carnegie Recital Hall yAvery Fisher Hall en Nueva York, Academy of Music en Filadelfia, Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles y Bellas Artes en la Ciudad de México. Junto con el talento universitario del Coro Sinfónico BUAP (COROSBUAP) dirigido por el maestro José Antonio de la Rosa Esparza, le ofrecerán al público un espectáculo sin igual.

Dentro del programa que interpretará este domingo la OSBUAP se encuentran temas como un concierto de flauta y orquesta de Eduardo Angulo,Fantasía Coral para piano, coro y orquesta de Ludwig Van Beethoven, España de Chabrier y Flauta Mágica de Mozart. El teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se viste de gala con este gran concierto, el domingo 8 de noviembre, a las 17:00 horas. Entrada libre.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment