Filarmónica 5 de mayo presentará obras de Wagner, Bruch y Sibelius en el 7° Concierto de la Temporada Otoño 2015

Compartir

7o. Concierto de la Filarmónica

* 13 de noviembre, 19:00 horas, Auditorio de la Reforma. Entrada gratuita.

* Participará el destacado violinista Jorge Risi.

El Gobierno del Estado de Puebla en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invita al séptimo concierto de la Temporada Otoño 2015 de la Filarmónica 5 de Mayo, el cual será dirigido por el Mtro. Fernando Lozano y contará con la participación del destacado violinista Jorge Risi, como solista invitado. El concierto se llevará a cabo este 13 de noviembre a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes), con entrada gratuita.

La Filarmónica 5 de Mayo presentará un repertorio conformado por Obertura para “Los maestros cantores de Nuremberg”, de Richard Wagner; Concierto No. 1 en Sol menor, para violín y orquesta, Op. 26, de Max Bruch; y Sinfonía No. 2 en Re mayor, Op. 43, de Jean Sibelius.

Jorge Risi, es originario de Montevideo, Uruguay. En el campo de la gestión cultural se ha desempeñado como Director de la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República en el período 1996-2000. Ha sido Director Artístico de “Puebla Instrumenta Verano” (2002 y 2004). Se ha desempeñado como Concertino de diferentes orquestas entre las que destacan la Sinfónica Municipal de Montevideo, Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de Bogotá, Südwestphälische Philharmonie y Kölner Kammerorchester (Alemania) y la Orquesta Sinfónica de Roma, RAI (Italia). Como camerista fundó y fue primer violín durante 5 años del Cuarteto de Cuerdas Latinoamericano.

Fernando Lozano, con una trayectoria artística de 54 años, es un incansable maestro, director de orquesta, formador de agrupaciones y promotor de los valores musicales de México. Realizó sus estudios en los principales centros musicales de México y Europa. En 1978, formó la Filarmónica de la Ciudad y fundó el Conjunto Cultural Ollin Yoliztli, donde se encuentra la Escuela de Perfeccionamiento Musical Vida y Movimiento.

Para mayores informes sobre las próximas presentaciones de la Temporada Otoño 2015 de la Filarmónica 5 de Mayo, consulta www.cecap.puebla.gob.mx

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment