Facultad de Administración de la BUAP, un referente en Educación Superior

Compartir

Informe Administración 2 NTG

  • Lilia Vázquez Martínez, directora de la Facultad de Administración, rindió su Segundo Informe de Labores

BUAP. 17 de noviembre de 2015.- La Facultad de Administración de la BUAP, una de las más grandes en cuanto a matrícula, es un referente en educación superior, al tener presencia en ocho de las 11 unidades regionales de la Institución, además de tener acreditados sus programas de licenciatura por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), destacó el secretario General, René Valdiviezo Sandoval.

         Al asistir en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz al Segundo Informe de Labores de la directora de la Facultad de Administración, Lilia Vázquez Martínez, indicó que esta unidad académica une esfuerzos con otras facultades e instituciones para ampliar la calidad educativa. Un ejemplo es el convenio con la Universidad de Paris-XII, para promover la doble titulación en las licenciaturas de Administración y Comercio Internacional.

En materia de infraestructura, dijo, se dieron pasos importantes con la entrega del edificio de cómputo y dos nuevos laboratorios para la Licenciatura en Gastronomía. Estas obras permitirán que los alumnos realicen de manera pertinente sus labores; son acciones que contribuyen a su formación profesional.

Informe Administración 1 NTG

Al rendir su informe, Lilia Vázquez Martínez presentó avances y logros  alcanzados en el segundo año al frente de esta unidad académica, donde las carreras de Administración Pública y Ciencias Políticas, así como Comercio Internacional, sobresalen en el padrón de programas de licenciatura de alto rendimiento académico de Ceneval.

Dio a conocer que se modificaron los requisitos de ingreso a los programas de posgrado, con el fin de apegarse a los criterios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Se fortaleció el programa de becas y mil 926 estudiantes fueron beneficiados; asimismo, se otorgaron definitividades y promociones de plazas para dar certeza laboral a los trabajadores.

Informe Administración 3 NTG

Se desarrollan 25 proyectos de investigación, de los cuales 11 son de maestría. Se tienen tres cuerpos académicos: uno Consolidado y dos en Consolidación. La Facultad de Administración obtuvo la certificación ISO 9001:2008 por parte de AENOR. Se firmaron cartas de intención con diferentes instituciones de educación superior, entre éstas la Universidad de Santo Tomás, seccional Tunja, en Colombia.

Asimismo, se realizaron diversas jornadas académicas y congresos; se impartieron cuatro diplomados, tres talleres para alumnos y 11 para docentes. Al igual que 28 actividades culturales que beneficiaron a mil 580 alumnos.

Todas estas acciones, enfatizó Vázquez Martínez, representan una tarea sustantiva para formar egresados capaces de enfrentar con éxito el mundo laboral. Del mismo modo, consideró la relevancia de generar sinergias que contribuyan al desarrollo de la región.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment