Necesario impulsar la integración de más mujeres en el ámbito profesional: Doger Ramírez

Compartir

Mentoras CICE (2)

·         El próximo 5 de noviembre, se llevará a cabo el  Primer Spotlight de Mentoras, “Mujeres en Beta Permanente”, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP

BUAP. 27 de octubre de 2015.- En el sector productivo de México sigue existiendo desigualdad entre géneros: para el 2015, el 62 por ciento de la Población Económicamente Activa son hombres y el restante 38 por ciento mujeres.  Ante ello, es necesario impulsar iniciativas que propicien la integración de más mujeres en el ámbito profesional, señaló Mónica Doger  Ramírez, directora del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE), de la BUAP, durante la presentación del Primer Spotlight de Mentoras, “Mujeres en Beta Permanente”.

            Dicho foro, organizado por el CICE, en colaboración con  la Agencia de Imagen Alterego, el Semanario Siete Días y la Red Mujeres Beta XXI, es un esfuerzo por promover el liderazgo, desarrollo, creatividad y crecimiento de las mujeres emprendedoras con intereses en común.

                “Queremos que las nuevas empresarias se atrevan a desarrollar proyectos con un mayor valor agregado, tengan una participación más amplia en el Producto Interno Bruto (PIB) y generen más y mejores empleos”, argumentó.  Mentoras CICE (1)

            En esta actividad, que se realizará el 5 de noviembre en el Centro de Seminarios, del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP,  participarán seis mentoras de primer nivel, en  ámbitos como  los sectores público y privado, político,  bancario, mediático, imagen y medio ambiente, quienes hablarán sobre sus experiencias, acciones y estrategias innovadoras, que han desarrollado en sus respectivas áreas de trabajo.  

            Por su parte, Coca Sevilla, directora de la Agencia de Imagen Alterego, destacó que el propósito es brindar herramientas a las mujeres que están iniciando su propio negocio, a través del ejemplo de ponentes calificadas, con amplia trayectoria y autoridad moral.

            Durante la jornada se abordarán diferentes temas de actualidad para el crecimiento de la mujer profesionista, en los diferentes sectores laborales, así como estrategias que les permitan mejorar el desarrollo y crecimiento de sus propias empresas.    

            Las personas interesadas en asistir al Primer Spotlight de Mentoras podrán hacer su registro en línea en el portal: https://mujeresenbeta.boletia.com/. Para mayor información sobre las ponencias y horarios, ingresar a http://agencia-alterego.com/beta/; escribir a magdalena.sorcia@correo.buap.mx, o marcar al 2 29 55 00, extensión 2637. 

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment