La BUAP previene adicciones entre su comunidad estudiantil

Compartir

DAU adicciones 4

 

  • La DAU realizó seis sesiones de un espectáculo multimedia para prevenir el consumo de alcohol

BUAP. 8 de octubre de 2015.- Para prevenir las adicciones entre estudiantes de preparatoria y licenciatura, la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP, en colaboración con la empresa Autotraffic, realizó un espectáculo multimedia denominado Road Show, con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias de manejar en estado de ebriedad.

María del Carmen Lara Muñoz, titular de la DAU, informó que anualmente mueren 24 mil personas en el país, por accidentes automovilísticos relacionados con el exceso en el consumo de alcohol, principalmente los días jueves, viernes y sábado.

DAU adicciones 3

Además, entre niños de 5 a 14 años y jóvenes de 15 a 24 años, este tipo de accidentes es la principal causa de muerte. En el 69 por ciento de los accidentes automovilísticos mortales existe alcohol de por medio.

Por tal motivo, la DAU realizó esta actividad para concientizar a la comunidad estudiantil sobre los peligros de manejar en estado de ebriedad. Para ello, médicos, policías estatales, bomberos, paramédicos, peritos, así como personas involucradas en este tipo de sucesos, narraron de viva voz sus experiencias y testimonios, para sensibilizar a los jóvenes de la Institución.

DAU adicciones 2

En total se presentaron seis funciones durante los días martes, miércoles y jueves, los dos primeros días en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, y la tercera jornada en el teatro del Complejo Cultural Universitario.

Lara Muñoz indicó que esta actividad forma parte del programa Convive, cuyo objetivo es promover una cultura de civilidad, respeto y paz entre la comunidad universitaria; brindar orientación a estudiantes en situaciones de crisis emocional y generar campañas de prevención de adicciones.

DAU adicciones 1-JAB

Por otra parte, señaló que las diversas actividades del programa Convive se enfocan a la salud integral de los estudiantes; es decir, física y emocionalmente.

En el mes de septiembre se impartieron conferencias y se realizaron acciones orientadas a la prevención del suicidio, como caminatas y rodadas; en octubre el tema central es “Salud mental para todos”, por lo que una de estas actividades es el Road Show. En noviembre el tema central será “Viviendo sin violencia”.

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment