La aplicación de la reforma hacendaria tendrá en el profesional de la contaduría pública su actro central: Reséndiz Ortega

Compartir

Simposium Contaduría Pública BUAP-JAB 1

 Comienza XX Simposium Nacional y V Internacional  de Contaduría Pública, organizado por la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP

BUAP. 22 de octubre de 2015.- Establecer un espacio de diálogo, discusión y reflexión sobre el desarrollo profesional de la Contaduría Pública en México y su dinámica en el contexto mundial, es el objetivo del XX Simposium Nacional y V Internacional de Contaduría Pública, que se lleva a cabo en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

         Tras ser inaugurado por la titular de la Contraloría General de la BUAP, Mayela Delong Carsolio, la directora de la Facultad de Contaduría Pública, Martha Elva Reséndiz Ortega,  señaló que con esta actividad se buscan  nuevos paradigmas en el ejercicio de la Contaduría Pública: “Miremos los escenarios futuros como un desafío, renovemos nuestros ideales y estimulemos a los que hoy se forman en esta profesión”.

Agregó que durante dos días de trabajo, se hablará sobre las reformas estructurales aprobadas en 2014, para analizar su impacto en la estabilidad y crecimiento económico, así como en la seguridad social.

Simposium Contaduría Pública BUAP-JAB 2

“La aplicación de la reforma hacendaria tendrá en el profesional de la Contaduría Pública su actor central, en cuanto a que debe observarse un nuevo modelo de política fiscal en el ejercicio de esta profesión, resultado de una reforma que debe ser justa y simplifique el sistema hacendario, que es su razón de ser”,  afirmó.

Reséndiz Ortega planteó que la puesta en marcha de la reforma hacendaria requiere de expertos en esa materia, con experiencia  profesional en la dinámica mundial actual. El XX Simposium Nacional y V Internacional de Contaduría Pública, dijo, es un ejemplo de las acciones que en el rubro de internacionalización lleva a cabo la unidad académica que dirige.

Simposium Contaduría Pública BUAP-JAB 3

En el citado simposium participan académicos, empresarios y líderes de opinión, quienes a través de ponencias comparten sus conocimientos en temas como “Estrategias y tácticas de negociación internacional”, “Impacto del entorno macroeconómico”, “Liderazgo en un mundo globalizado”, “Desarrollo de competencias laborales”,  “Economía y finanzas”, y “Contabilidad financiera”, entre otros.

Pedro Ferriz de Con, reconocido periodista, conferencista y empresario mexicano,  impartió la ponencia “La Revolución del Intelecto”, en la que habló sobre la importancia del conocimiento humano para trascender en la vida y lograr el éxito personal, mediante el esfuerzo, la dedicación y la creatividad.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment