El FAD es el Festival de toda la Comunidad de Danza de nuestro Estado: Ferrer Burgos

Compartir

IMG_9916

·         En la inauguración del 4º Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2015, que se llevará a cabo del 16 al 23 de octubre.

Al inaugurar el 4º Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2015, Octavio Ferrer Burgos, Coordinador General de Divulgación y Desarrollo Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, afirmó que el FAD poco a poco se ha constituido y de manera muy sólida, en un festival importante. “Es el Festival Angelopolitano porque realmente es el festival de toda la comunidad de danza de nuestro Estado”, aseguró.

Recordó que hace cuatro años inició este festival y se han ido sumando esfuerzos. Desde hace tres años pertenece a la Red Nacional de Festivales de Danza INBA-Conaculta y este año “doy la bienvenida a la Universidad de las Américas Puebla”.

IMG_9877

“A todos a los que nos gusta la danza estamos convencidos de que la magia se hace sobre el escenario, la magia de los ángeles que vuelan sobre el mismo es la que los va a encantar”, afirmó Ferrer Burgos.

El 4º Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2015 se llevará a cabo del 16 al 23 de octubre en tres sedes: el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el Teatro Principal de la Ciudad de Puebla y la UDLAP.

Durante ocho días se presentarán diferentes compañías de danza, locales y nacionales, con propuestas actuales y vanguardistas para que el público las disfrute. En el Teatro del CCU BUAP estarán: “Último tren danza escena” (sábado 17 de octubre); “Taller coreográfico de la CODACO”, “Karen de Luna Fors” y Malitzi Arte Escénico” (19 de octubre); “Fóramen M Ballet” (21 de octubre); “A Poc A Poc Danza” (23 de octubre). En el Teatro Principal se presentarán “Utopía Danza Teatro” (20 de octubre) y Compañía México en Movimiento (22 de octubre).

IMG_9891

Además habrá talleres, conferencias y clases magistrales a cargo de reconocidos maestros como Liliana Abúndez Benítez, Marco Antonio Silva Martínez, Beatriz Madrid Díaz; Amalia Viviana Basanta Hernández y Jaime Camarena Camacho. Estudiantes, bailarines, intérpretes, coreógrafos y profesionales de la danza se actualizarán en diferentes temas como “Composición coreográfica: escena e iluminación”, “Distorsiones cognitivas y autopercepción corporal”, “(Data) Danza+Tiempo+Espacio”, “Jazz”, entre otros.

Por parte del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla presidieron la inauguración Sergio Ortiz Morales, coordinador general de Promoción Artística y Nancy González Aguayo, subdirectora de Vinculación Municipal; de la Universidad de las Américas Puebla: Ana Paula Martínez Prado, representante del Director General de Difusión Cultural y Ray Eliot Schwartz, coordinador de la Licenciatura en Danza; por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: Juan Antonio Cruz Moctezuma, subdirector de Gestión Cultural del Complejo Cultural Universitario de la BUAP y Patricia Lucía Estay Reyno, directora artística de la Compañía de Danza Contemporánea CCU-BUAP; así como María del Carmen Bojórquez Tapia, directora de la revista digital Interdanza del INBA.

IMG_9905

Las actividades artísticas del FAD 2015 iniciaron con la obra “Andares”, a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP, en la cual se fusionan la actuación, la danza y la escenografía visual y sonora para abordar los golpes de estado ocurridos en América del Sur en la década de los setentas.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment