El Congreso de la Unión felicita a estudiantes BUAP sobresalientes en foros mundiales

Compartir

Equipo Quark 3

 

  • El subsecretario de Educación Superior del país felicitó a la BUAP por poner en alto a México en competencias internacionales

 

BUAP. 11 de octubre de 2015.- La SEP federal, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, extendió las felicitaciones del Constituyente Permanente del Congreso de la Unión a la comunidad universitaria de la BUAP, por poner en alto el nombre de México y el de sus instituciones educativas en competencias internacionales.

Lo anterior, luego que el pleno del Congreso de la Unión aprobó un Punto de Acuerdo para felicitar a alumnos, maestros, asesores e instituciones de educación superior del país, que alcanzaron distinciones de honor en diversos concursos internacionales, realizados en este año.

El subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, Efrén Tiburcio Rojas Dávila, reconoció el esfuerzo de la BUAP y de quienes lograron victorias en el Robotchallenge 2015, el concurso de robótica más importante de Europa, donde estudiantes del grupo Quark, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la Institución, ganaron la medalla de plata.

Equipo Quark 1

En dicha competencia internacional, realizada en Viena, Austria, dos integrantes del equipo Quark obtuvieron el segundo lugar, en la categoría Mega Sumo, la más competitiva y representativa de este tipo de torneos, en la que participaron 45 robots de 30 equipos. Ahí, vencieron al primer lugar mundial de dicho encuentro, por lo que se adjudicaron su pase a la internacional, que tendrá lugar en diciembre próximo en Tokio, Japón.

Cabe destacar que en el Segundo Megatorneo Runibot 2015, realizado en abril pasado, en Bogotá, Colombia, el equipo Quark sumó una victoria a su extensa lista de triunfos: la medalla de oro. Con ello, también posicionó a la Máxima Casa de Estudios en Puebla y a México como referentes en la innovación y aplicación tecnológica en el área de robótica.

Equipo Quark 2

El equipo Quark de la FCE-BUAP es un grupo estudiantil con gran trayectoria en torneos de robótica internacional. En el FSI-All Japan Robot-Sumo Tournament, realizado en diciembre del 2014 en Tokio, Japón, con la participación de 60 equipos de nueve países, se colocaron entre los diez mejores.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment