Celebrarán en el CCU “La Fiesta de las Catrinas”

Compartir

Catrinas1

·         Jueves 29 y viernes 30 de octubre habrá funciones gratuitas de cine, teatro de sombras, danza y concierto.

La celebración de Día de Muertos es un festejo tradicional mexicano en el que se conmemoran a los antepasados y a la idiosincrasia que tenemos de la muerte. El Complejo Cultural Universitario de la BUAP llevará a cabo actividades artísticas, un concurso de ofrendas que este año será dedicado a los movimientos estudiantiles y también un concurso de disfraces de catrinas.

Las actividades se llevarán a cabo los días jueves 29 y viernes 30 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana, con entrada gratuita.

Ofrenda2El viernes 29 de octubre, a las 8:00 de la mañana, en el Centro de Seminario del CCU BUAP, iniciará el montaje de las ofrendas que participarán en el concurso al cual fue convocada la comunidad universitaria de la BUAP. A las 18:00 horas se darán a conocer a los ganadores quienes obtendrán premios de 8 mil, 6 mil y 4 mil pesos para los tres primeros lugares.

A partir de las 15:00 horas, la Escuela de Artes de la BUAP realizará presentaciones artísticas en el Andador Cultural. A las 18:00 horas, en el mismo espacio, el grupo de ska “La Tatuza” dará un concierto en el que fusionarán diversos géneros musicales como el latin rock, ska, hard core, punk, reggae, cumbia, merengue y otros ritmos. La noche concluirá con una función de teatro de sombras “Teatro de la muerte” en el Andador Cultural.

La Compañía Titular de Teatro del CCU BUAP presentará la obra “Macario”, adaptada y dirigida por Amancio Orta, en la cual se trasladará al espectador a la época del virreinato de la nueva España durante la víspera del día de muertos. Macario es la singular ventura o desventura, de un hombre humilde, hambriento, que al satisfacer el mayor deseo de su vida -comerse en soledad un guajolote entero- recibe poderes sobre la vida y la muerte. A partir de ese momento, Macario vive experiencias extraordinarias y la visita de tres personajes poderosos. Las funciones de la obra serán el jueves 29, a las 19:00 horas, en el Teatro del CCU y viernes 30 de octubre, a las 17:00 horas en el Andador Cultural.

El viernes 30 de octubre, a partir de las 11:00 de la mañana, se llevará cabo la muestra de Talleres “Barrio con Vocación” que impulsa el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). A partir del mediodía, habrá funciones gratuitas en las Salas de Cine de Arte del CCU con las cintas: “El libro de la vida” (12:00 horas); “Hotel Transylvania 1” (14:00 horas); “Los Boxtrolls” (16:00 horas); “Paranorman” (18:00 horas) y “Frakenweenie” (20:00 horas).

Ofrenda0A las 20:00 horas del viernes 30 de octubre se realizará el concurso de disfraces de catrinas, en el cual se otorgarán premios de: 6 mil, 4 mil y 3 mil pesos para los tres primeros lugares de la categoría de adultos y 3 mil, 2 mil y mil pesos para los ganadores de la categoría de niños. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar en la página www.complejocultural.buap.mx.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment