BUAP participa en el programa de liderazgo ambiental para la competitividad

Compartir

Programa Liderazgo Ambiental

 

  • Se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes del programa, organizado por la Profepa

 

BUAP. 22 de septiembre de 2015.- La BUAP es la primera institución de educación superior que a nivel nacional participa en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, cuyo objetivo fue capacitar a trabajadores de 75 dependencias de la Institución, sobre ahorros económicos en los procesos de producción y reducción de emisiones, residuos y descargas de contaminantes.

En el Salón de Seminarios del Complejo Cultural Universitario (CCU), tuvo lugar la entrega de reconocimientos a 101 participantes de dicho programa, organizado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Durante cuatro meses, los participantes recibieron una capacitación teórica y práctica sobre el manejo de herramientas y conocimientos para desarrollar proyectos enfocados a un adecuado manejo del agua. El objetivo: generar conciencia entre la comunidad universitaria sobre el consumo responsable de este recurso, para lo cual se capacitaron en el uso de sistemas ahorradores e implementación de medidores de agua en los edificios de Ciudad Universitaria, entre otras acciones.

En total se realizaron 75 trabajos, uno por cada dependencia universitaria, mismos que la Dirección de Desarrollo Sustentable Universitario (Didesu) recopiló para conformar el Programa Institucional de Gestión Integral del Agua.

Manuel Sandoval Delgado y Jaime García Sepúlveda, secretario Administrativo de la BUAP y subprocurador de Auditoría ambiental de la Profepa, respectivamente, entregaron los reconocimientos a los participantes de este programa. Además, se realizó una exposición de carteles en materia ambiental, elaborados por los universitarios de 39 unidades administrativas, 16 facultades, 2 escuelas, 3 unidades regionales, 4 institutos, 10 preparatorias y un bachillerato.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment