Se inaugura la 3ra edición del Diplomado “Gobierno Abierto”

Compartir

Diplomado Gobierno Abierto-JMF

 

  • Con este programa se busca mantener a la Institución a la vanguardia en temáticas de interés social

 BUAP. 21 de agosto de 2015.- En coordinación con el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (CAIP), la BUAP inauguró la tercera edición del Diplomado en “Gobierno Abierto”, pionero en su tipo, para ofrecer un panorama sobre los conceptos que impactan en las políticas, a través del enfoque de los datos abiertos, la transparencia y la participación ciudadana.

Al finalizar las 120 horas de duración, estructuradas en seis módulos, que se impartirán del 21 de agosto a finales de noviembre próximo, en el auditorio del Edificio de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la BUAP, los participantes contarán con los conocimientos necesarios sobre la naturaleza jurídica y social del “Gobierno Abierto”, para traducirlos en eficiencia administrativa, combate a la corrupción y mejores prácticas.

Entre los contenidos que se analizarán destacan: origen y definición del fenómeno socio-económico y político del “Gobierno Abierto”; innovación y gestión en servicios de información Open Data; organización de información y sistematización; datos abiertos, eficiencia administrativa y corrupción: mejores prácticas; datos abiertos y participación ciudadana en políticas públicas; y repercusiones y barreras políticas, administrativas y económicas de las políticas de “Gobierno Abierto”.

El diplomado está dirigido a académicos e investigadores interesados en la materia, personal de las unidades administrativas de Acceso a la Información Pública, miembros de organizaciones no gubernamentales, asociaciones y agrupaciones de profesionistas interesados en el tema, así como alumnos de la FDCS con opción de titulación.

Con el Diplomado en “Gobierno Abierto” se busca mantener a la Institución a la vanguardia en estas temáticas de interés social y consolidarla como referente obligado en la capacitación y profesionalización en estos rubros.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment