Recorrido virtual en bicicleta por Ciudad Universitaria BUAP

Compartir
Recorrido virtual 4-NTG

En este proyecto participa también el doctor David Pinto Avendaño, del grupo de investigación de Ingeniería del Lenguaje y del Conocimiento de la FCC, quien junto con Ismael Tlapaya Tepech, estudiante de la misma unidad académica, trabajan en la adaptación de una Lobobici para realizar el recorrido virtual de CU. Para ello, el investigador diseñó un disco especial que está conectado a un sensor que registra la rotación de las llantas.

La información es enviada mediante rayos infrarrojos a una tarjeta de programación de tipo arduino, instalada debajo del asiento. Posteriormente, los datos son transferidos a una computadora para que en un ambiente virtual se detecten los movimientos hechos en la bicicleta. Es decir, si se mueve a la derecha, a la izquierda, hacia adelante o si se frena.

Para comenzar la simulación, el usuario deberá subirse en la Lobobici y ponerse el casco de Oculus Rift, con el que podrá visualizar el recorrido en tercera dimensión y desplazarse a través del campus pedaleando tal y como si lo hiciera en el mundo real.

El proyecto representa una herramienta para difundir la infraestructura educativa y científica de la BUAP en ferias, convenciones y actividades académicas, en el país y el mundo, de forma original e innovadora. Esta tecnología podría utilizarse, igualmente, para realizar recorridos por el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, lo que potenciaría el turismo nacional e internacional.

 

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment