Estudiante de la BUAP participó en el XV Taller de Ciencia para Jóvenes

Compartir

El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABJ), llevaron a cabo el XV Taller de Ciencia para Jóvenes en Ensenada, BC.

Este taller ha sido organizado durante quince años con la finalidad de acercar a los jóvenes con potencial e interés científico a investigadores  que forman parte de las instituciones de educación superior citadas anteriormente, con la finalidad de llevar a cabo sesiones teórico-prácticas que busquen profundizar el conocimiento previo de los participantes.

Año con año el evento lanza una convocatoria a nivel nacional dirigida a jóvenes menores de 19 años y que se encuentren realizando los estudios de educación media superior.

cicese

Inauguración del XV Taller de Ciencia para Jóvenes.

Este año, el taller recibió más de 400 solicitudes pero sólo aceptó cuarenta, provenientes de todo el país. Dos aspirantes del estado de Puebla resultaron aceptadas: Mitzi Guadalupe Saldivar Omaña y Silvia Berenice Ortiz Vázquez, ésta última estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata de nuestra universidad. Durante 8 días, del 28 de junio al 6 de julio, los jóvenes interactuaron y conocieron a fondo las actividades llevadas a cabo por los investigadores, además de disfrutar de una ciudad llena de cultura y riqueza natural como lo es Ensenada. Es destacable el impulso dado por las instituciones organizadoras, ya que cubrieron totalmente los costos de transporte, hospedaje y seguro de gastos médicos generados por los participantes.

Sin lugar a dudas, este evento es un crisol que conjunta a un reducido número de las mentes más destacadas de nuestro país en el campo de las ciencias, lo cual sienta un precedente en la trayectoria profesional de los jóvenes participantes.

silvia

Silvia Berenice Ortiz Vázquez, estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata BUAP.

Peor que un encuestador del INEGI.

Be first to comment