Académicos de la BUAP capacitarán a servidores públicos del Congreso del Estado

Compartir

DSC_7810

El Rector Alfonso Esparza Ortiz signó convenio específico de colaboración con el poder legislativo de Puebla

BUAP. 24 de agosto de 2015.- A fin de extender los beneficios del conocimiento y contribuir al fortalecimiento de un congreso capaz de impulsar propuestas parlamentarias, con amplio impacto en el desarrollo económico y social, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado,  Carlos Martínez Amador, suscribieron un convenio de colaboración específico para la formación profesional de los servidores públicos del poder legislativo.

            A través del Convenio de Colaboración Específico para el Diplomado en “Gobernanza, Políticas Públicas y Agenda Legislativa” con Especialistas del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, integrantes del Congreso local, así como trabajadores técnicos, administrativos y asesores obtendrán conocimientos sobre temas relevantes en política,  administración pública y técnica legislativa, durante 120 horas de clases impartidas por académicos y especialistas universitarios.

En el salón Miguel Hidalgo del recinto legislativo, Esparza Ortiz  destacó que el diplomado impactará a los actores involucrados -miembros del Congreso del Estado-  en la toma de decisiones gubernamentales, pues el conocimiento académico se traducirá en práctica parlamentaria. “La firma de este convenio también propicia la suma de esfuerzos y competencias, logrando más y mejores resultados”, apuntó.

DSC_7817

Tras agradecer la iniciativa por parte de Martínez Amador, el diputado Marco Antonio Rodríguez Acosta, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso de Puebla, y Víctor León Castañeda, representante de la fracción mayoritaria, el Rector de la BUAP enfatizó que celebrar acuerdos con los legisladores brinda la posibilidad de retroalimentar la vida académica de la Universidad y, con ello, asegurar la calidad, eficacia y pertinencia de los planes académicos, los cuales son ampliamente reconocidos por instancias externas.

Por su parte, luego de agradecer la voluntad del Rector Esparza Ortiz para fortalecer la gobernanza local,  Martínez Amador señaló que dicho diplomado es una de las acciones estratégicas que dentro del Congreso local se han emprendido para el mejor y eficaz desempeño de las áreas técnicas y administrativas, así como de los diputados y su grupo de asesores. 

“Se trata de que nuestras prácticas legislativas estén a la vanguardia en el país y que vayan acorde a la dirección de la globalidad. Es decir, que el componente tecnológico sea un elemento que haga diferencia en el resultado de nuestro desempeño”, destacó. Con este instrumento, agregó, lograremos una capacitación profesional y permanente

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment