Realizan la prueba por área de conocimiento para ingresar a la BUAP

Compartir

IMG_9518

Como lo marca la convocatoria oficial para la aplicación del examen de Admisión 2015 de ingreso a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, este sábado se realizó, en tiempo y forma, la Prueba por Área de Conocimiento (PAC) en la capital del estado y Unidades Regionales de la Institución.

            Encabezados por el director de Administración Escolar (DAE), Juan Morales Rodríguez, y el vocero de la Comisión de Admisión 2015, Jaime Meneses Guerra, funcionarios de la Administración Central, Directores de Unidades Académicas y representantes del College Board asistieron a las instalaciones de la Facultad de Contaduría Pública para supervisar el desarrollo de la aplicación de la Prueba por Área de Conocimiento (PAC).

            La PAC evalúa a los estudiantes según la carrera elegida, dentro de las áreas de Ciencias Económico-Administrativas, Ingeniería y Ciencias Exactas, Naturales y de Salud, y Sociales y Humanidades.

IMG_9514

            Jaime Meneses Guerra, Director de la Facultad de Medicina de la BUAP y vocero de la Comisión de Admisión 2015 especificó que esta prueba por Área de Conocimiento se aplicó a 47 mil 815 aspirantes, mismos que lograron un puntaje mayor a 550 en la pasada Prueba de Aptitud Académica (PAA).

            En esta ocasión, para la aplicación de la PAC, se habilitaron 21 unidades académicas en el municipio de Puebla y 15 sedes universitarias en el interior del estado, entre las que destacan: Huahuchinango, Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tetela de Ocampo, Libres, Tehuacán, Zacatlán y Acatzingo.

            “Se hizo un gran esfuerzo por parte de la institución para incrementar la matricula y ofrecer más oportunidades a los aspirantes” puntualizó el vocero de la Comisión de Admisión 2015.

IMG_9515

Los mejores resultados de la sumatoria de la PAA y la PAC, aunado al cupo disponible por cada Unidad Académica, son la única manera de ocupar uno de los 22 mil lugares que la BUAP tiene disponibles para la generación 2015.

            Los resultados de esta prueba serán publicados en la página de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el próximo 18 de julio. www.buap.mx

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment