Este viernes 3 de julio se presenta la Compañía de Danza Contemporánea del CCU y el Coro Sinfónico de la BUAP

Compartir

Codaco2

Danza y música en el cierre de la 13ª temporada de la CODACO

Luego de seis fechas, la Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario de la BUAP –dirigida por la Maestra Patricia Estay Reyno– concluirá su 13ª Temporada de Danza 2015 “Compartiendo matices de vida” con una función especial acompañada del Coro Sinfónico de la BUAP.

La presentación será este viernes 3 de julio, a las 18:00 horas, en el Teatro del CCU BUAP.

La CODACO inició su Temporada 2015 el pasado 8 de mayo, en la que compartió escenario con diferentes agrupaciones dancísticas y musicales de Puebla y de la República Mexicana como: “Los aguas aguas”, Metamorfosis Danza Contemporánea de la BUAP, Estrés Colectivo Laboratorio Dancístico, Sisti Danza Integral, grupos del Colegio de Danza, la Universidad Autónoma de Hidalgo y el Taller Coreográfico de la CODACO.

Para la función de cierre de su 13ª Temporada 2015, la Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP estará en el escenario con el Coro Sinfónico de la BUAP, dirigido por el maestro José Antonio de la Rosa.

Codaco1El programa que interpretarán incluye temas como: “Quizás, quizás, quizás”, de Oswaldo Farrés con arreglos de José L. Blasco; “Capullito de Alelí”, de Rafael Hernández con arreglos de Rubén Colón Tarrats; “Moliendo café”, de Hugo Blanco con arreglos de Ricardo Cabrera; “Bésame mucho” de Consuelito Velázquez con arreglos de José Galván; entre otros.

Además, la CODACO interpretará la obra “Velorio. Una vigilia por los difuntos”, coreografía de Bill Evans, con música de Gabriel Fauré, en la cual se muestra el dolor de una mujer ante la pérdida de un ser profundamente amado y la solidaridad que surge a partir del afecto de quienes comparten su drama.

Con esta función especial la Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP concluirá su 13ª Temporada 2015 “Compartiendo matices de vida”, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 3 de julio, a las 18:00 horas, en el teatro del CCU.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment