El documental poblano La Danza Del Hipocampo tendrá su estreno europeo en el Festival de Cine de Edimburgo

Compartir

Fest Cine Mexicano Dgo

   La ópera prima de Gabriela Domínguez Ruvalcaba será parte de la sección Focus on Mexico

PUEBLA, Pue. 15 de junio de 2015 – La danza del hipocampo, uno de los documentales mexicanos más galardonados en 2014, tendrá su estreno europeo en Escocia, durante el Festival Internacional de Cine de Edimburgo (EIFF por sus siglas en inglés), con la presencia de su directora, Gabriela Domínguez Ruvalcaba, el próximo 22 de junio.

Éste festival es reconocido por descubrir y promover lo mejor de la cinematografía a nivel mundial, así como por centrar el debate en los cambios que enfrenta cada año el séptimo arte.

La edición número 69 del EIFF, a celebrarse del 17 al 28 de este mes en la capital escocesa, incluirá 164 largometrajes de 36 países, incluyendo 24 estrenos mundiales, ocho estrenos internacionales y 16 primeras proyecciones europeas, como es el caso de La danza del hipocampo, película incluida en la sección Focus on Mexico, organizada en el marco del Año de México en Reino Unido.

            La ópera prima de Domínguez Ruvalcaba, producida por Erika Mercado Sánchez, es una de las 13 obras nacionales parte de Focus on Mexico, entre las que también destaca una muestra de películas clásicas como María Candelaria de Emilio “El Indio” Fernández y Veneno para las hadas de Carlos Enrique Taboada.

Con una mirada poética y un tono reflexivo pero accesible que le ha ganado diversos reconocimientos en nuestro país, La danza del hipocampo nos muestra siete momentos en la vida de su realizadora, invitando al espectador a cuestionarse sobre la memoria, la formación de la identidad, el poder de la imagen y su potencial como catalizador de recuerdos y sentimientos.

Cabe recordar que esta cinta producida bajo el auspicio del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad del Imcine, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y posteriormente se alzó con el premio Guerrero de la prensa y de una mención del jurado en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Su llegada a Escocia será precedida por su participación en el Festival de Cine Mexicano de Durango dentro de la sección de Largometraje Nacional, que concluyó ayer.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment