La Compañía de Danza Contemporánea del CCU estrena su 13ª temporada 2015

Compartir
Codaco-Estreno (2)

Fusionan danza contemporánea con música en vivo con el grupo “Los Aguas Aguas”       

Con una función especial, en la cual los ritmos afroamericanos, el reggae, el funk, el jazz y el son jarocho, de la agrupación xalapeña “Los Aguas Aguas”, se fusionaron con los movimientos de los bailarines intérpretes de la Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, inició la décimo tercera Temporada de Danza 2015.

Las coreografías “La Partida (Departure)”, “Falling” y “Pasaporte al olvido… fragmento”, integraron el programa que ofrecieron en la función inaugural este viernes 8 de mayo.

Codaco-Estreno (1)En esta ocasión, la Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP compartió escenario con el grupo musical “Los Aguas Aguas”, quienes se han presentado en el Festival Vive Latino, así como en escenarios internacionales en Francia, Bélgica, Holanda y Costa Rica.

Para esta primera presentación la bailarina intérprete Gabriela Montero dirigió la coreografía “Pasaporte al olvido… fragmento”, inspirada en la selección de poemas escritos por migrantes centroamericanos que se hizo en el taller de escritura en un albergue ubicado en Coahuila que ha dado hospitalidad a personas indocumentadas por más de doce años.

“Esta obra se convierte en una batalla contra el olvido, haciéndose presente la importancia de cada hombre en la vida de los demás; el hambre, el frío, la miseria y la sensibilidad describen cómo el hombre, expuesto ante la supervivencia, se relaciona con la vida, la muerte y el destino de nuestra raza”.

Al ritmo de la música en vivo de “Los Aguas Aguas”, los bailarines intérpretes de la Compañía de Danza Contemporánea del CCU interpretaron esta pieza que recibió los aplausos del público, principalmente jóvenes universitarios.

Codaco-Estreno (3)Asimismo, la Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP interpretó las obras “La Partida (Departure 2012)” y “Falling”. La primera del maestro Rip Parker con última creación del compositor Michael Cava. La segunda obra de la maestra Charlotte Boye-Christensen con música de Black Angels y Carter Burwell, inspirada en la película “Before Night Falls” (Antes que anochezca) de Julian Schnabel, obra homónima del novelista cubano Reinaldo Arenas.

Esta es la primera presentación de la temporada 2015, la cual tendrá un programa diverso y compartirá escenario con diversas agrupaciones de danza como Metamorfosis danza contemporánea, Estrés Colectivo laboratorio dancístico, Sisti Danza Integral, con la Universidad Autónoma de Hidalgo, el Colegio de Danza, el Taller coreográfico de la Codaco y una función especial con el Coro Sinfónico de la BUAP. Las funciones serán: 13 y 21 de mayo, 12, 18 y 24 de junio y 3 de julio.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment