La Zapata entre las 10 mejores preparatorias del Estado de Puebla

Compartir
Informe Emiliano Zapata-VEM 3

Preside el Rector de la BUAP el Segundo Informe de Labores del director de la Preparatoria Emiliano Zapata

BUAP. 27 de marzo de 2015.- El prestigio y la calidad académica de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP se refleja en su ingreso al nivel 3 del Sistema Nacional de Bachillerato, distinción que la posiciona entre las diez mejores escuelas de nivel medio superior del estado de Puebla, subrayó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el Segundo Informe de Labores del director Pascual Vicente Muñoz.

Por ello, reiteró su compromiso para brindar el mejor nivel educativo y condiciones de infraestructura en las diferentes unidades académicas, de la capital y el interior del estado. Además de continuar con los procesos abiertos y transparentes para el otorgamiento de definitividades y transformaciones de plazas.

Informe Emiliano Zapata-VEM 1

Ingresó al nivel 3 del Sistema Nacional de Bachillerato

Asimismo, esfuerzos para atender la demanda de aspirantes en los niveles medio superior y superior, y reducir los costos de servicios escolares como el de titulación, para incrementar la eficiencia terminal.

“Continuaremos con estos esfuerzos. Queremos realmente invertir en la educación de los jóvenes, a quienes les brindaremos las mejores condiciones, ya que son el centro de nuestra gestión. En esta tarea vamos juntos directivos y estudiantes, así como docentes, quienes están permanentemente en contacto con los estudiantes. Lo que queremos generar es un mejor ambiente y una institución reconocida a nivel nacional e internacional”

Informe Emiliano Zapata-VEM 2 (1)

Además de la generación 2011, en el último año ocho de cada diez alumnos culminaron sus estudios del nivel medio superior, y un alto porcentaje logró ingresar al nivel superior, por lo que esa unidad académica registró el índice más alto de inserción a nivel profesional entre las preparatorias de la BUAP.

Por su parte Pascual Vicente Muñoz refirió que la Preparatoria Emiliano Zapata amplió en 25 por ciento su matrícula de primer año, para dar más oportunidades a los jóvenes. Se tuvo un índice de deserción del 4 por ciento, la cifra más baja en la historia de la escuela.

De acuerdo con las pruebas ENLACE 2014, esta preparatoria sigue siendo una de las mejores del nivel medio superior del estado, ubicándose entre las primeras diez. De igual manera, la prueba de pronóstico del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (PRE EXANI-II) del CENEVAL, la posiciona por arriba de la media nacional.

Se obtuvo por dos años la certificación ISO 9001-2008, a cargo de la certificadora española AENOR, de cinco procesos educativos: programación académica, planeación didáctica, plan de trabajo, resumen de temario y evaluación.

Este año 15 alumnos y dos académicos realizarán una estancia académica en Francia. Se impartieron cursos de actualización a docentes. Se otorgaron cuatro definitividades a académicos y cuatro más obtuvieron transformaciones.

Vicente Muñoz puntualizó que también la Preparatoria Emiliano Zapata participa en el programa Escuela Verde y en el proyecto Eco-eficiencia, para promover el uso adecuado de los recursos naturales.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment