La Facultad de Psicolgía se ubica entre las diez más solicitadas de la BUAP

Compartir

Informe Psicología-NTG 2

Rinde Tercer Informe de Labores el director de la Facultad de Psicología

La Facultad de Psicología de la BUAP se distingue por la calidad de sus programas de licenciatura y posgrado, así lo confirman la Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, que recibió el nivel de “Competencia Internacional” por parte del Conacyt, mientras que la Licenciatura en Psicología fue acreditada por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. (CNEIP), informó el director Vicente Martínez Valdés, durante su Tercer Informe de Labores.

La planta académica, señaló, se conforma por 97 docentes, de los cuales 77 tienen estudios de posgrado, lo que equivale al 80 por ciento. Diez académicos están en el Padrón de Investigadores de la BUAP y seis pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

Se tienen tres cuerpos académicos en consolidación, dos pertenecen a la Licenciatura en Psicología y uno a la Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica. En formación continua se imparten ocho diplomados y se trabaja en el proyecto de un nuevo posgrado: la Maestría en Docencia e Intervención Psicopedagógica.

Informe Psicología-NTG 3

Martínez Valdés indicó que la Facultad de Psicología está entre las diez unidades académicas más solicitadas de la Institución y ocupa el cuarto lugar en admitir a un mayor número de aspirantes de nuevo ingreso. Durante el periodo 2014-2015 se titularon 194 alumnos y se otorgaron 495 becas en las diferentes modalidades.

Además se ofrecieron mil 816 tutorías. Se publicaron siete libros, cinco capítulos en diversos libros y tres artículos en revistas indizadas. Dos trabajadores administrativos tuvieron promociones y cinco cambiaron de recursos propios a la nómina institucional.

En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, destacó el equipamiento y mobiliario del Centro Clínico de Psicología (CECLIPSI), el Servicio de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar (SAVIF), el Servicio de Intervención en Crisis y Atención al Suicidio (SICAS) y el Servicio de Acompañamiento y Orientación Psicosocial para Adolescentes Embarazadas, para mejorar la atención de los usuarios de la comunidad universitaria y del público en general.

Informe Psicología-NTG 1

Resaltó también los servicios de licenciatura y posgrado para brindar un total de 4 mil 790 consultas el año pasado; la pertinencia de la carrera en Psicología que se imparte en el Complejo Universitario de la Salud en Teziutlán, el compromiso de brindar servicios clínicos de calidad, y su labor dentro del programa Convive, cuyo objetivo es articular acciones de la Institución enfocadas al bienestar y salud integral de los estudiantes, y de este modo contribuir a fomentar la convivencia sana y pacífica.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment